Ir al contenido principal

Correr por el Sahara

Running the Sahara es uno de los documentales que más me ha impactado. No pudes ver la vida de la misma manera después de conocer la aventura de Charlie Engle (de los Estados Unidos), Ray Zahab, (de Canadá) y de Kevin Lin (de Taiwan); quienes cruzaron África de Oeste a Este a pie, haciendo dos maratones diariamente. Impresionante el niño que encuentran en medio del desierto, cuyos padres lo dejan solo durante días para ir en busca de agua y quien nunca había visto a personas blancas. 

La de problemas para cruzar por Libia. Los esfuerzos del médico por mantenerlos sanos y que pudieran continuar la marcha. Justo hoy estaba recordándolo, y al buscar la página web, encuentro con que el protagonista principal y orquestador de la travesía estaba en prisión por defraudar al banco con la financiación de la expedición. Y precisamente, hoy 21 de agosto de 2012, sale libre. Espero que sus problemas monetarios se solucionen y pueda seguir inspirando a mucha más personas. Cuando puedas, mira el documental.

Además, he aquí 10 cosas que Charlie dice que aprendió en prisión.


The Top 10 Things I Learned At Camp

1. The 5 second rule does not apply in prison. If food hits the floor, something will eat it before you have a chance to pick it up.
2. Being a fan of “Dancing With The Stars” can get you the wrong kind of attention in prison.
3. Never ask a man about his family while he’s sitting on the toilet.
4. Squeeze Cheese, Honey Buns and sausage gravy are considered by many in West Virginia to be the “other food groups”.
5. In prison, if it can be lifted, it will be stolen.
6. There are at least 27 ways to prepare Ramen noodles.
7. If something appears to be moving on the shower floor, DO NOT step on it. You will just make it angry.
8. When you call home, never ask your wife or girlfriend, “Where were you last night?”
9. It is not advisable to smack another inmate on the ass even if you say “Good Game”.
10. If you think this can’t happen to you, you’re wrong.


http://www.runningthesahara.com/

http://charlieengle.com/

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

¿Cómo se forma el agua que está dentro de los cocos?

El agua es producida por la propia palmera a partir de los líquidos que absorbe del suelo donde se encuentra plantada y la humedad que captó del ambiente. La procesan las plantas mayores de cinco meses de edad. Cada coco contiene hasta dos tazas de este líquido dulce y cristalino. Es tan puro y estéril que en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había a la mano una solución glucosa, se inyectaba directamente en las venas de los heridos a la manera de suero.
Está compuesta básicamente por agua, azúcares, proteínas y carbohidratos. A la hora de adquirir cocos vale la pena agitarlos para escuchar si tienen líquido en el interior. Si no suenan es porque no han madurado o porque ya son demasiado viejos. Desde tiempos inmemorables el agua de coco ha sido empleada como bebida refrescante y hoy forma parte fundamental de la coctelería.


Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…