sábado, 13 de octubre de 2012

La fotografía no sólo es divertida sino importante

Y lo mejor es comenzar desde la infancia. Iniciar en la fotografia

Ninguna otra afición proporciona tantas satisfacciones como la fotografía. Las fotos dejan grabados para siempre los momentos felices así como los que ocurren día a día en nuestra vida.

Una foto capta para siempre un instante pasajero. El álbum de fotografías de la familia es un tesoro ya que muestra a los niños en las distintas etapas del crecimiento y nos dice cómo y dónde viven tu familia y tus amistades, la ropa que llevan, cómo van al trabajo y a la escuela, lo que nos gustaría recordar en el futuro.

La fotografía también es una afición que y divertirá a lo largo de la ida y que también puede convertirse en una carrera llena de satisfacciones.

Todo lo que se necesita para ser fotógrafo es una cámara y una memoria. Se puede empezar a tomar fotografías tan pronto como le carguemos la batería. Aunque siempre es necesario leer el manuel de funcionamiento antes que nada.

Tres puntos importantes

Debe haber luz brillante. Si no hay luz, por muy buena que sea la cámara no podría tomar buenas fotografías, así como no puedes ver en la oscuridad.
La cámara debe estar bien firme. Si se mueve al oprimir el botón, saldrá una fotografía borrosa. Hay que detener la respiración un momento, y apretar el botón sin presionar demasiado.
La persona que se está fotografiando debe permanecer quieta, o no moverse muy poco, pues de otra manera la fotografía saldrá borrosa.

Una vez cargada la batería y la memoria, y teniendo presentes los puntos importantes que te acabo de mencionar, estás preparado para ser fotógrafo, y puedes empezar a tomar fotografías. Probablemente salgan bien, entonces querrás tomar más fotografías desde mejores puntos de vista, mejorando la composición y escogiendo fondos más interesantes, todo esto irá mejorando tus fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada