Ir al contenido principal

Cómo ser un buen invitado (y no echar nada a perder)

Si la única invitación que has recibido en tu vida es para abandonar el salón de clases, quiere decir que no tienes mucha experiencia al respecto. Ser un invitado es mucho más que aprovecharse de la hospitalidad del buen samaritano que abre las puertas de su casa (aunque es casi inevitable no hacerlo). Revisa algunas reglas básicas que, con la práctica, te convertirán en un verdadero caballero.

No finjas: si alguien se atreve a invitarte es porque le agrada tu forma de ser. Compórtate de la forma más natural posible, aunque es importante que no entres inmediatamente en confianza con la gente que no conozcas (los zapes y zancadillas no están en discusión), a menos que ellos mismos te den la pauta.

Luce bien: con esto no queremos decir que uses rigurosa corbata ni traje de cola de pingüino. Si es la primera vez que vas a casa de Luchita, trata de bañarte, peinarte y vestir una indumentaria limpia y sin agujeros. Tus anfitriones lo agradecerán, ya que le estarás dando la importancia requerida a la invitación.
El regalo: lo más común es que te inviten a comer o cenar. Una forma de quedar bien desde un principio es llevar algún presente a la familia o amigos en cuestión. Puedes probar con un postre, refrescos o, si la reunión va para largo, un buen vino.

La comida: aquí se comprobará qué tan educado y refinado eres. Cuando alguien llegue a la mesa, en especial si es una dama, párate y no te sientes hasta que ella lo haga; nunca hables con la boca llena, adornar la cara de tu suegra con unos fideos no es muy agradable; usa los cubiertos correctamente y por favor, no pidas más de una ración de comida, por muy rica que esté.

La bebida: modera al máximo tu consumo, a pesar de que tengas una reconocida fama de alcohólico. Pero ojo, por cortesía debes aceptar una, dos o tres copas, tampoco se trata de ser un pedante. Si no puedes controlarte, prepárate para ridiculizarte a ti, y a la prole que te acompaña.

Conversación: si la persona que te invitó tiene que ausentarse por unos momentos, y te quedas solo con su familia y amigos (que obviamente acabas de conocer), trata de platicar con ellos sobre algún tema interesante. Contrario a lo que se piensa, la política, el sexo y los extraterrestres pueden derivar en una buena conversación. Evita esos largos y molestos silencios.

Servicial: es muy agradable ver a un invitado ayudar en las labores domésticas. Puedes levantar los platos, servir el café o preguntar si le hace falta algo a los demás invitados. No esperes a que te lo pidan. Pero cuidado, se puede hacer costumbre y terminarás como criado asalariado.

Muy agradecido: expresa tu satisfacción por la comida o cena, o simplemente por la atención que te han brindado. Aunque el menú no te haya gustado, felicita a la cocinera. Sin embargo, no caigas en excesos, pues lejos de caer bien, puedes ganarte una patada en el trasero.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

¿Cómo se forma el agua que está dentro de los cocos?

El agua es producida por la propia palmera a partir de los líquidos que absorbe del suelo donde se encuentra plantada y la humedad que captó del ambiente. La procesan las plantas mayores de cinco meses de edad. Cada coco contiene hasta dos tazas de este líquido dulce y cristalino. Es tan puro y estéril que en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había a la mano una solución glucosa, se inyectaba directamente en las venas de los heridos a la manera de suero.
Está compuesta básicamente por agua, azúcares, proteínas y carbohidratos. A la hora de adquirir cocos vale la pena agitarlos para escuchar si tienen líquido en el interior. Si no suenan es porque no han madurado o porque ya son demasiado viejos. Desde tiempos inmemorables el agua de coco ha sido empleada como bebida refrescante y hoy forma parte fundamental de la coctelería.


Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…