miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Quiénes fueron los primeros papas y qué hicieron?

Éstos son los primeros cinco papas de la historia de la Iglesia:

  • San Pedro. Jesús le dio instrucciones para fundar la Iglesia. Creó el primer orden eclesiástico e implantó la costumbre de rezar el Padre Nuestro. Fue crucificado en el año 67.
  • San Lino. Nombró a los primeros 15 obispos y ordenó a las mujeres entrar a la Iglesia con el rostro cubierto. Su mandato se extendió del año 67 al 76.
  • San Anacleto. Diseñó el protocolo para consagrar a los obispos. Instalado en Roma, mandó construir un oratorio para la sepultura de los mártires. Creó las instrucciones para los hábitos eclesiásticos. Su mandato se extendió del año 76 al 88.
  • San Clemente I. Reinstauró el uso de la confirmación y ordenó que en las ceremonias religiosas se empleara la palabra 'amén'. Exiliado por Trajano, se le arrojó al mar con un anda. Su mandato comprendió del año 88 al 97.
  • San Evaristo De origen griego, dividió la ciudad en unidades administrativas o parroquias. Al nombrar a siete diáconos, sentó las bases del actual colegio cardenalicio. Su mandato se llevó a cabo del año 97 al 105.

Completan la lista de los primeros diez -el paréntesis incluye el periodo de su mandato-: San Alejandro (105-115), San Sixto (115-125), San Telésforo (125-136), San Higinio (136-140) y San Pío (140-155).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada