Ir al contenido principal

¿Quiénes fueron los primeros papas y qué hicieron?

Éstos son los primeros cinco papas de la historia de la Iglesia:

  • San Pedro. Jesús le dio instrucciones para fundar la Iglesia. Creó el primer orden eclesiástico e implantó la costumbre de rezar el Padre Nuestro. Fue crucificado en el año 67.
  • San Lino. Nombró a los primeros 15 obispos y ordenó a las mujeres entrar a la Iglesia con el rostro cubierto. Su mandato se extendió del año 67 al 76.
  • San Anacleto. Diseñó el protocolo para consagrar a los obispos. Instalado en Roma, mandó construir un oratorio para la sepultura de los mártires. Creó las instrucciones para los hábitos eclesiásticos. Su mandato se extendió del año 76 al 88.
  • San Clemente I. Reinstauró el uso de la confirmación y ordenó que en las ceremonias religiosas se empleara la palabra 'amén'. Exiliado por Trajano, se le arrojó al mar con un anda. Su mandato comprendió del año 88 al 97.
  • San Evaristo De origen griego, dividió la ciudad en unidades administrativas o parroquias. Al nombrar a siete diáconos, sentó las bases del actual colegio cardenalicio. Su mandato se llevó a cabo del año 97 al 105.

Completan la lista de los primeros diez -el paréntesis incluye el periodo de su mandato-: San Alejandro (105-115), San Sixto (115-125), San Telésforo (125-136), San Higinio (136-140) y San Pío (140-155).

Comentarios

Tal vez te interese:

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir