jueves, 27 de diciembre de 2012

¿De dónde proviene la frase “Ola ke ase”?

Cada vez es más difícil rastrear el origen de los memes en Internet. Ya que hay muchas variantes de un mismo tema antes de que uno en particular se vuelva tan popular como para identificarlo como el origen o el primero de una línea de menciones.

Entre todos éstos, hay una frase la cual muchas, pero muchas personas desean saber cómo se originó… la frase es: ola ke ase. Así tal cual, mal escrita en cada una de las palabras. No está diseñada para leerse de otro modo ya que su propósito es hacer la gracia de la ignorar las reglas y de hacer reír y chocar la mente de quien la lee.

Ola ke ase se hace muy popular con la inserción del texto en la imagen de una llama (no de fuego sino en la del animalito) poniendo una mueca graciosa, en forma de pregunta y a la vez algo asustada. De ahí pasa a formar parte de un montón de imágenes que hacen la misma pregunta. Tanto en los blogs, como en los foros, Twitter, Facebook, programas de mensajería y demás se utiliza como saludo en vez de escribir el “¡Hola! ¿Qué estás haciendo?” entre otras cosas por su simpleza.

El lenguaje está vivo, no es un ente estático y, aunque parezca raro, es con detalles como éste que evoluciona y con el paso del tiempo se incorpora a las nuevas reglas gramaticales. No es de extrañar que en algunos, muchos, años sea una forma común de saludo.

Ola ke ase

1 comentario:

  1. Francisco Moreno Hdez.2 de agosto de 2016, 8:59

    Hay que evitar tonter'ias como 'esta, las reglas gramaticales
    est'an bien establecidas y no hay porque cambiarlas por eso --
    existe la Real Academia Espanola. Evitar en todo lo posible que
    los pequenos aprendan tonter'ias del mal escribir.No hay porque
    dar pie a que pueda adaptarse a las reglas gramaticales, ser'ia
    una tonter'ia que fuera aceptada.

    ResponderEliminar