Ir al contenido principal

¿Qué extensión deben tener los artículos de tu blog?

Si preguntas a diferentes bloggers cual es el tamaño ideal de un post, de seguro recibirás una respuesta diferente de parte de cada uno de ellos. Algunos blogs requieren más palabras que otros, y en algunos casos la longitud está bien definida desde su concepción. Ahora bien ¿Cómo puedes determinar la extensión adecuada para el tuyo?

Lo justo.

Si elaboras un artículo fantástico de 800 palabras, no desearas quitarle 300 sólo porque alguien te ha dicho que así debe de ser; si la calidad y el contenido están bien estructurados y editados lo mejor es que lo dejes tal y como está. Si lo que has escrito ha resultado ser algo muy extenso lo mejor es que lo dividas en cuantas partes sea necesario, sólo recuerda dividirlo en artículos tan pequeños como para que la idea principal pierda continuidad.

La Calidad.

Si acostumbras a publicar con cierta regularidad, puedes optar por hacer artículos relativamente pequeños para mantener el ritmo constante pero no te arriesgues a perder calidad con el objetivo de publicar lo que sea para no perder la puntualidad.

Retroalimentación de los lectores.

Otro punto a considerar en la longitud es la forma en la que los lectores interactúan con lo que les ofreces. Observa si los artículos largos generan muchos o pocos comentarios y lo mismo con aquellos de poca extensión.

El más popular.

No necesariamente el artículo con más comentarios es el más popular (expresado en el número de enlaces) o el más visitado; revisa tus estadísticas para saber cuales son los artículos con más accesos y con más referencias externas para darte una buena idea de lo que los visitantes disfrutan de tu contenido.

Combinar.

Otra de las estrategias que se ha probado y funciona muy bien es la de combinar textos de gran tamaño y publicar después con varios de tamaño menor, de tal manera que el lector sienta que los temas son tratados en profundidad y al mismo tiempo que muestras contenido fresco. De tal manera podrás satisfacer ambas preferencias.

No hay una respuesta adecuada y precisa sobre la longitud exacta de un artículo. Lo mejor es enfocar la cantidad de letras a las necesidades particulares de los temas que quieres tratar. Mi consejo: Escribe, deja que descanse un tiempo el texto, revisa, ajusta, deja que pase un poco más de tiempo, vuelve a revisar hasta que consideres que lo que vas a enviar al mundo es digno de ser publicado.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

El calor que congela

A medida que ascendemos por la atmósfera terrestre, la temperatura no disminuye de forma constante al aproximarse al espacio exterior. Al principio lo hace a un ritmo de 1°C cada 150 m, hasta alcanzar un promedio de —65°C a 18 km. Pero ahí, donde comienzan la estratosfera y la capa de ozono, la luz ultravioleta del Sol transforma el oxígeno en ozono. Esta reacción química produce calor y, por lo tanto, la temperatura se eleva otra vez paulatinamente, hasta alcanzar —3°C a una distancia de 50 km de la superficie de la Tierra. Ahí terminan la estratosfera y la capa de ozono. Más allá, el aire es tan ligero que el efecto del calentamiento ultravioleta es insignificante, y progresivamente se va enfriando hasta los 80 km, donde la temperatura baja a —90°C.
Pero en la ionosfera, que se inicia ahí y se extiende hasta 300 km, sucede un efecto muy extraño. Rayos ultravioleta de pequeña longitud de onda y rayos X provenientes del Sol penetran las moléculas de gas y despojan a los átomos de sus…