jueves, 17 de enero de 2013

¿Hay manera de recuperar las fotos borradas del disco duro?

Ya sea por accidente o por arrepentimiento, una de las peticiones más frecuentes que me hace es ayudar a recuperar las fotos eliminadas en una computadora. Ya sea que vaciaron la papelera de reciclaje, que hayan formateado el equipo o que el Windows simplemente no funcione (lo cual pasa muy frecuentemente), el hecho es que casi nadie hace respaldos de las fotos. 

La música, los paquetes, en fin... casi todo menos las fotos lo podemos recuperar. Y es que no es posible volver a festejar aquella boda, aquel cumpleaños, aquella pachanga de ex compañeros de generación. Así qué sí no tuviste la precaución de tener varias copias en varios lugares, y has perdido las fotos, lo que debes hacer es descargar un software llamado Recuva, programa gratuito de la misma empresa que nos regala también CCleaner. 

Recuva te ayudara a recuperar, sino todo, muchos de los archivos fotográficos que hayan sido eliminados de tu disco duro, memorias USB o cualquier unidad de almacenamiento. Sólo tienes que elegir las unidades a analizar y Recuva se encargará de analizar y mostrarte aquellas imágenes cuya integridad haga posible "des-eliminarla". E insisto, no siempre es posible recuperar todas las fotos. 

Para asegurar que el daño sea mínimo, inmediatamente después de que te des cuenta de la eliminación deja de usar el equipo, e instala antes de que ocurra una desgracia el Recuva. Si continuas utilizándolo puede ser que reescribas a sobré el espacio que ocupa una foto dominada, y la perderás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada