miércoles, 16 de enero de 2013

¿Necesitas un antivirus para una tablet?

Cada día aparece alguien a mi alrededor muy emocionado(a) por comenzar a jugar con su nueva tablet. Ayer, Manuela, una compañera de la oficina me hizo una pregunta cuya parece ser un "depende". 

¿Una tablet puede infectarse por un virus? 

Si, y no, y depende. Depende de cual tablet, ya que muchos se refieren a esos dispositivos de manera indiscriminada. Pero no es lo mismo una con Windows, a una con Android, a un iPad. 

Hasta el momento tan sólo han aparecido algunos virus específicos para algunas tablets, y es cuestión de tiempo para que se incrementen. Ahora que, también es cierto que poco a poco aparecerán más apps (aplicaciones) antivirus; por cierto, también funcionan en teléfonos de los mal llamados "inteligentes". Así qué busca en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo por ellas, para asegurarte de no padecer un ataque. Además, asegúrate de utilizar las versiones más recientes de lo que sea que acostumbres instalar. 

Otra manera de prevenir infecciones es no utilizar versiones alteradas por terceros de tu sistema operativo. Por ejemplo, la que permite instalar cualquier aplicación en el iPhone sin necesidad de comprarla. 

Y por último, procura utilizar el navegador Chrome, o en su defecto Opera Mini. Son los mejores navegadores para los dispositivos móviles en la cuestión de la seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada