Ir al contenido principal

Este año los Oscar se llamarán... los Oscar

Por primera vez el domingo los Premios de la Academia abandonan su nombre oficial, ese mismo, y se denominan los Oscar. Sí, porque Oscar es el apelativo popular, pero la gala se bautizaba hasta ahora con su número de edición y ese término: es decir, este domingo se celebra la 85º Premios de la Academia. Porque hasta ahora la Academia de las Artes y de las Ciencias cinematográficas dejaba claro en su nomenclatura que una cosa era la ceremonia y otra cada uno de sus premios, los oscar. Es más, esa noche no se entregan únicamente oscars. También, no siempre, el galardón humanitario Jean Hersholt. Sin embargo, uno de los coproductores de la gala, Neil Meron, ya ha confirmado que al menos este año se saltan la oficialidad y se denominarán los Oscar 2013. O sencillamente, los Oscar: “Como los Grammys. Ellos no tienen número… pues tampoco los Oscar”, cuenta en el blog The wrap. Lo que no quiere decir que sea una decisión inamovible: Teni Melidonian, una de las portavoces de la Academia ha confirmado que sí, que este año, pero que ya veremos en 2014. Y en 2015.

El cambio de nombre es otro movimiento de la Academia en pos de rejuvenecer su audiencia. Movimientos que no han acabado de cuajar: ¿nadie recuerda el desastre como maestro de ceremonias de James Franco, que arrastró en su debacle a su compañera de tareas, Anne Hathaway? ¿O ese aumento de candidatos a mejor película, que llegó a incluir diez títulos para que así tuvieran su oportunidad los filmes más taquilleros como El caballero oscuro o Spiderman? Finalmente en la categoría principal se usa una extraña regla de porcentajes que hace variar el número de seleccionados, este año nueve, y lo que ha aumentado ha sido el número de producciones indies que se han beneficiado de esa apertura.

El nombre se le ocurrió en 1931 a Margaret Herrick, la bibliotecaria de la Academia, que comentó al ver la estatuilla: "¡Vaya, se parece a mi tío Oscar!", un tal Oscar Pierce. Herrick llegó a ser Directora Ejecutiva de la Academia, pero para la Historia su nombre ha quedado solo ligado a su ocurrencia.

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir