Ir al contenido principal

Ni tanto que queme al santo…

Durante muchos años quienes deberían saber lo que dicen me aseguraron que el hombre llegó a ser un ente superior porque tiene el pulgar opuesto a los demás dedos, lo cual le permitió coger herramientas, y usar un lápiz o la pluma para anotar sus ideas, si alguna tenía. Pero también la zarigüeya tiene el pulgar opuesto al resto de sus dedos. Esto se le nota particularmente en las patas traseras, aunque también tiene las delanteras claramente divididas en dedos y pulgar. Pero, ¿acaso la zarigüeya ha aprendido jamás a empuñar el martillo o a usar la pluma? Ni siquiera ha aprendido a valerse bien de sus insólitas extremidades al cumplir las más sencillas funciones animales. No es capaz siquiera de trepar bien, si no es ayudándose con la cola.

Así que cuando alguien comienza a pontificar acerca de las cosas sorprendentes que ha llegado a hacer el hombre por el hecho de tener el pulgar opuesto a los demás dedos, yo le pregunto: "¿Qué me dice usted de la zarigüeya?" Con esto la conversación cambia de rumbo para ocuparse del cerebro, que es por donde realmente debe encauzarse.

— Hal Borland, en Hill Country Hornet

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir