miércoles, 10 de abril de 2013

¿Quienes son los twitteros de ficción más populares?

Cuentan con más seguidores que los artistas y políticos mexicanos, son influyentes en Twitter y reciben muchas contestaciones ("replies") y RTs (Re-tweet) por parte de los usuarios.

Uno se hace llamar como el Dios 'todo poderoso', otros dicen ser un superhéroe, un gato que maúlla y un dictador en la historia de México, por mencionar algunos. Su común denominador es que no son reales, sin embargo, sus tweets hacen que el personaje cobre vida y los seguidores interactúen con ellos cómo si formaran parte de la realidad actual.

El creador de @Dios_Padre, una de las cuentas en Twitter con más seguidores, se reinventa a raíz de sus tweets cómo una caricatura de Dios platicando con el fallecido Steve Jobs. Afirmó que sus seguidores le piden una relación amorosa y que le piden escribir algunas palabras de ánimo por algún evento desafortunado en sus vidas. Las ilustraciones de la cuenta son creadas por el diseñador Jonathan Ortiz (@eiran).

Pedro Fernández, es el usuario detrás de la cuenta del ex presidente y dictador Porfirio Díaz, trabaja en un consultoría de redes sociales y fue asistente de guión para programas de televisión como el Sexo Débil en el Canal Once. Los twitteros llegan a preguntar a @DonPorfirioDiaz si es una persona real o si el dictador en realidad está vivo. También su vez ha recibido tweets recriminando sus acciones durante los siete periodos de su mandato.

Estos son los personajes de ficción en español más seguidos en Twitter.


@DeboConfesarQue 
@UGGLYTRUTH 
@miabuelasabia 
@Dios_Padre 
@MascaraDeLatex 
@DonPorfirioDiaz 
@ungatoquemiau 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada