lunes, 3 de junio de 2013

La mujer que dio a luz sesenta y nueve criaturas

En realidad, hubo dos mujeres así. La señora de Fyodor Vassilet, en Rusia, y la señora de Bernard Scheinberg, de Austria.

La señora Vassilet alcanzó un prodigioso total de sesenta y nueve niños en veintisiete partos. Cuatro veces dio a luz cuádruples, siete veces, trillizos y dieciséis, gemelos. Si uno suma esas cifras, verá que en ningún parto hubo solo una criatura. La señora Vassilet, gozó de considerable renombre y fue presentada en la corte del zar Alejandro II. Murió en 1872. La señora Scheinberg tuvo una historia sorprendentemente semejante a la de la señora Vassilet. Ella, también, dio a luz en veintisiete partos y en ninguno de ellos tuvo menos de dos criaturas. 

Milagrosamente, ella también cuatro veces dio a luz cuádruples, siete, trillizos y dieciséis, gemelos. Cuando, a la edad de cincuenta y seis años, la señora Scheinberg murió, en 1911, su esposo Bernard volvió a casarse y su segunda esposa le dio dieciocho hijos. Bernard Scheinberg fue padre de un gran total de ochenta y siete hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada