Ir al contenido principal

No hagas cosas buenas que parezcan malas

Mi auto tiene un golpe en una de las puertas (ya tiene algo de tiempo). Se lo dieron no en una calle oscura en medio de la nada. No... el golpe se lo dieron en el estacionamiento de donde trabajo, a una hora en la que ya había pocas personas, por la tarde, y frente al guardia que vigila el sitio. Cuando me di cuenta del incidente le pregunte al guardia si había visto algo y, con cara de yo no se nada, me dijo: yo no se nada. 

¡México lindo y querido, si muero lejos de ti...! 

... pues hoy en la mañana, al bajar de mi auto para llegar por fin al trabajo, me detiene una joven que trabaja en el mismo edificio que yo. No lo conozco, pero lo he visto a veces en la cafetería. Me dice que esperaba a alguien que pasara por ahí para... hacer una buena obra. 

Resulta que frente a mi trabajo hay una calle lateral muy angosta, por ahí se estacionan los que llegan más temprano a laborar. Si, esta cerca de la entrada y si, se exponen a que los autos que pasan en ese espacio tan reducido les den un golpe a los vehículos aparcados. 

... pues el tipo al que me referí anteriormente vio que un auto golpeaba el espejo retrovisor de uno de esos autos en peligro, arrancándole la vista de plástico que lo cubría. Salió volando la pieza y el cuate quería ir por ella para devolvérsela a su dueño; sin embargo, no se atrevía a hacerlo sin un testigo, ya que, si la cocaba él mismo en su lugar alguien lo acusaría de estarla robando, y si se la llevaba... alguien podía acusarlo de estarla robando. 

¡Fuck! 

Así qué hizo lo más sensato (no, no fue dejarla ahí tirada), espero a que alguien pasara por ahí, en este caso yo, para tener un testigo que diera fe de su buena obra. Al parecer lo educaron a la antigua, con una moral que le impedía dejar de hacer lo correcto, y la inteligencia de no hacer una tontería.

Tonto es el que hace tonterías dice Forrest Gump. 

Así que dejó la pieza con el guardia, con la esperanza de que vuelva a su dueño y sin la esperanza de recibir una recompensa. Un caballero.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

¿Cómo se forma el agua que está dentro de los cocos?

El agua es producida por la propia palmera a partir de los líquidos que absorbe del suelo donde se encuentra plantada y la humedad que captó del ambiente. La procesan las plantas mayores de cinco meses de edad. Cada coco contiene hasta dos tazas de este líquido dulce y cristalino. Es tan puro y estéril que en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había a la mano una solución glucosa, se inyectaba directamente en las venas de los heridos a la manera de suero.
Está compuesta básicamente por agua, azúcares, proteínas y carbohidratos. A la hora de adquirir cocos vale la pena agitarlos para escuchar si tienen líquido en el interior. Si no suenan es porque no han madurado o porque ya son demasiado viejos. Desde tiempos inmemorables el agua de coco ha sido empleada como bebida refrescante y hoy forma parte fundamental de la coctelería.


Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…