jueves, 12 de septiembre de 2013

¿Cuáles son los países más felices en 2013?

Ya he tratado el tema hace algunos años… Las Naciones Unidas patrocinan un reporte que nos indica cuáles son los países más felices, y los menos felices del mundo. Para obtener estos resultados, los investigadores consideraron tres medidas de la felicidad (cada uno de los cuales se evaluaron mediante encuestas de Gallup): satisfacción con la vida (en una escala de 1 a 10), el estado emocional positivo el día anterior, y el estado emocional negativo del día anterior .

Los países europeos dominaron los primeros cinco (Dinamarca, Noruega, Suiza, Los Países Bajos y Suecia… en ese orden), Canadá alcanzó la sexta posición. Finlandia, Austria, Islandia y Australia completaron los 10 primeros. Los Estados Unidos terminó 17avo, un punto por debajo de México.

Países más felices del mundo

Los países más infelices están todos en el África sub-sahariana, incluyendo Togo, Benin, República Centroafricana, Burundi y Ruanda. Siria, un país sumido en una guerra civil. Los países más felices parecen estar en el mundo desarrollado, pero también es relativamente alto el caso de América Latina y la Península Arábiga.

Yo creo que nos debieran preguntar él día del gasolinazo… o en las elecciones… o cuando perdió la selección de futbol… o… ya mejor no le sigo.

Enlace [ http://unsdsn.org/happiness/ ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada