Ir al contenido principal

El aprendizaje del oficio

Mignon Eberhart, escritora de novelas de misterio, afirma que los literatos aprenden su oficio escuchando, observando y meditando, a veces sin esfuerzo consciente. Como ejemplo de este fenómeno refiere el episodio siguiente:

Un joven chino que aspiraba a ser una autoridad en objetos de jade fue a aprender de un erudito maestro, hombre ya de edad avanzada. Este caballero puso al muchacho un pedazo de jade en la mano, diciéndole que lo apretara con fuerza. En seguida comenzó a hablarle de filosofía, de los hombres, de las mujeres, del Sol, de casi todo lo que este astro alumbra. Trascurrida una hora le quitó la piedra y lo mandó a su casa. El procedimiento se repitió durante varias semanas. El joven se sentía frustrado (¿cuándo le hablaría del jade el anciano?) pero era demasiado cortés para interrumpir al venerable profesor. Llegó un día, sin embargo, en que, al ponerle el maestro una simple piedra en la mano, el discípulo exclamó: "¡Esto no es jade!"

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir