Ir al contenido principal

Todo lo que dejamos atrás

¿Qué es lo que dejamos tras nosotros? No, no me refiero a los restos de comida o a la ropa sucia… sino a lo que queda de nosotros una vez que nos hayamos ido para siempre. 

Hace 10, 20 o 30 años, si hubiese muerto inesperadamente, mis cosas, las cosas que hubiera dejado habrían sido muy diferentes a las de hoy. Hojas con garabatos, papeles de la oficina, montones de revistas, pocas fotos mal tomadas, y un montón de chucherías. Todo lo que poseía contaría un poco de mi historia, quizás no mucho, o quizás algunos de mis objetos personales no pudiesen contar lo suficiente. La imagen que se tendría de mi estaría unida a mis pertenencia, a mis imágenes y a mis palabras escritas… con el desgarre que el tiempo le da a las cosas, los recuerdos de mi persona pronto se perderían en el tiempo (como lágrimas en la lluvia, parafraseando a Roy en la cinta Blade Runner).

¿Y ahora? Baterías recargables, memorias USB, cientos de miles de fotos digitales, mi cuenta de Twitter, la de Facebook y demás redes sociales; mi blog, las conversaciones y los argumentos en Internet… pistas y claves que dejo detás, trazando con cada una mi personalidad. Lo que escribo (lo que escribimos) se va quedando como huella que traza nuestro camino, y en algún lugar están y seguirán estando almacenados esos ratsros... incluso mucho tiempo después de nuestra partida.


Dejamos esas huellas a cada momento; tenemos la oportunidad de escribir nuestra propia herencia en cierto orden, a pesar de que parezcan simples o vanos, cada twit, cada comentario, cada foto, todos esos detalles indica cómo pensamos y registra lo que estamos haciendo. Al fin de cuentas, no es todo lo que realizamos; es tan sólo lo que elegimos decir… muchas actividades quedan fuera. ¿Cuáles has elegido compartir?

Piensa en ello… realmente detente un momento a pensar en ello. Si mañana ya no estás, o incluso si alguien te lee en 20 años… ¿Qué es lo que aprenderán de ti?

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa