Ir al contenido principal

Coloca los créditos a las fotos que utilices

Existe una parte en Internet que me parece ha sido totalmente ignorada: cómo dar el crédito apropiado a las fotos que usamos en la red.  Llevo algún tiempo utilizando Windows Live Writer, me parece hasta el momento el editor más cómodo para publicar en Blogger, salvo que ahora ya no guarda las fotos en PicasaWeb. Pero ni Windows Live Writer, ni Word Press poseen algún mecanismo para añadir los derechos de autor o Creative Commons que es la licencia que he utilizado mayormente, tampoco existe un apartado para colocar el nombre del fotógrafo y un subtítulo (la descripción) para cada imagen.

Me gustaría tener la posibilidad de añadir estos datos a cada imagen que uso en alguno de mis artículos. El fotógrafo merece tener el crédito tanto como el escritor.  Y es algo que no hice desde el principio, aun tengo alguno que otro artículo al que aun no le agrego los datos del autor de las imágenes. Cuando quise enviar un artículo a los editores de Microsiervos en su blog de fotografía, éste fue rechazado por esa razón. En vez de enojarme e invocar a los demonios para que los maldigan, decidí que a partir de ese momento, le agregaría a cada una el debido enlace hacia el sitio de su creador.

Lamentablemente en algunas ocasiones no encuentro en mi fototeca alguna que ilustre la idea del texto, así que recurro a Flickr.  Y apenas ayer recibí el correo de un fotógrafo del cual tomé una imagen de un rayo, Solofotones es su seudónimo, incluso busque la forma de enviarle un correo y al no encontrarlo, le he enviado un mensaje por medio del mismo portal para invitarlo a colaborar cuando él así le plazca.
En mi sitio, a las fotos a las que no le asigno créditos, por lo general son mías; pienso que debo de colocar el crédito correspondiente.  El grupo de los sitios que visitos, en su mayoría no se molestan colocar esta información sobre los autores, y con esto colaboran a promocionar esta práctica desleal.  En Flickr, puede restringir los resultados en la búsqueda de manera que solo te muestre las que están marcadas con determinado tipo de licencia.

Las que encuentres con el logo de la doble C requieren que menciones al nombre del fotógrafo y quizás, si así lo especifica, también un enlace. Aunque no hay forma de hacer esto de manera fácil, yo trato de no dejar ahora ninguna huérfana.  No existe aún un método sencillo para agregar esta información, lo ideal sería que el editor que utilizas pudiera leer la información guardada en la misma foto. Otra alternativa sería es usar la marca de agua, pero esto significa alterar la imagen y una gran cantidad de fotógrafos no quieren que lo hagas.

Me encantaría ver que Windows Live Writer o WordPress fueran capaces de cargar estos datos en los campos correspondientes para cada imagen. Me parece que esta forma es la solución más sencilla.  Por lo que yo sé, las leyes de derechos de autor en la mayoría de los países nos obligan a poner un crédito de las imágenes que utilizamos. ¿Por qué esto ha sido omitido en la mayoría de los sistemas editores de páginas web?

¿Cómo te gustaría mostrar los créditos y los títulos?

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

¿Por qué el cuerpo humano conduce electricidad?

Porqué casi el 70% del organismo consta de agua ionizada, un buen conductor de electricidad. De acuerdo con la electrofisiología, ciencia que estudia las reacciones que produce la corriente eléctrica, cada uno de los tejidos de nuestro cuerpo reacciona cuando una descarga circula por el organismo y los efectos biológicos dependen de su intensidad. Se ha descubierto que las partes más sensibles son la retina y el globo ocular, pues ante cualquier estímulo eléctrico producen una sensación luminosa. Le sigue la lengua, la cual manifiesta un sabor alcalino.