martes, 11 de marzo de 2014

El frío influye en tu fidelidad

Más allá del amor, el éxito de una relación depende de la confianza que exista en la pareja. Sin embargo, hay acciones como la infidelidad que pueden fracturar este elemento; aunque el clima frío podría ayudarte a ser más fiel y cariñoso con tu compañero. 

De acuerdo a un estudio de la empresa Lovehoneyis, publicado en la página web Psicología de la Sexualidad Humana, los hombres prefieren tener intimidad en invierno. Según el análisis, que contó lo la participación de 114 hombres, reveló que no sólo el frío mejora la calidad del semen sino el libido masculino. 

Tiempo para el amor… 

La infidelidad es una situación que se relaciona comúnmente  al área de la sexualidad,  consistiendo en mantener relaciones sexuales alternas durante una relación de pareja formal o estable. Sin embargo,  la  deslealtad afectiva, que puede darse junto a la infidelidad sexual puede generar un mayor daño. 

Esta situación se da frecuentemente en verano, así lo señala Frances Cohen, psicólogo clínico y autor de libro “Mujeres atrevidas”, ya que las altas temperaturas influyen en el erotismo de las personas, aunado a ello, el usar prendas más ligeras y el periodo vacacional ofrece la oportunidad de tener una aventura amorosa. 

Los elementos que interactúan en la infidelidad pueden ser diversos. De acuerdo con un estudio publicado por la revista Proceedings de la Academia de Ciencias de Estados Unidos,  los hombres con elevadas cantidades de oxitocina (conocida como la hormona de la confianza) en el cerebro ven a sus parejas más atractivas que aquellos con niveles más bajos. 

Y en el caso de la mujer, la infidelidad  se da en mayor medida durante los periodos preovulatorios, momento en el que suben los niveles de testosterona (hormona del deseo). 

Recuerda que no importa la temporada del año, lo más importante es ser fiel contigo mismo y no dañar a terceros. ¡Estar bien, depende de ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada