jueves, 6 de marzo de 2014

Marilyn Monroe y los Kennedy

A principios de la década de los sesenta, la sexy actriz y cantante comenzó a reunirse con un grupo de amigos entre los que figuraba Peter Lawford y su esposa Pat Seaton. Este círculo de amistades solía organizar a las que acudían diversas personalidades de Hollywood y del mundo político estadounidense.
Según Tim Coates en el libro “Marilyn Monroe: The F.B.I. Files” (2003), fue en una de estas reuniones donde los hermanos Kennedy (Robert y el entonces Presidente de los Estados Unidos, John F.) conocieron a la rubia, en los primeros meses de 1962. El autor también sostiene que en Hollywood se creía que la diva mantenía una relación amorosa de manera simultánea con los dos hermanos, ya que en múltiples ocasiones fue observada bailando con Robert o hablando en secreto con John en fiestas privadas.

Otro rumor que corría era que el hermano del presidente estaba profundamente enamorado de Monroe, sin embargo, el corazón de Marilyn le pertenecía a John. Algunos testigos aseguran que el presidente la visitaba en su casa, y en los años ochenta, Pat Seaton confesó que en numerosas ocasiones Hohn y Marilyn tuvieron relaciones sexuales en el baño de los Lawford. Sin embargo, el amorío entre John y Marilyn continuó siendo un secreto a voces hasta que en mayo de 1962 Marilyn cantó con gestos y voz exageradamente sensuales, Feliz Cumpleaños Sr. Presidente, al entonces mandatario en el Madison Square Garden de Nueva York.
Desde ese momento, hubo agentes del gobierno encargados de impedir cualquier contacto entre Marilyn y los Hermanos Kennedy, para evitar que la familia presidencial se involucrara en un escándalo. La actriz cayó en una depresión y tiempo después apareció muerta al parecer por una sobredosis de pastillas.

No obstante, muchos creen que en realidad fue asesinada porque “sabía demasiado”. En agosto de 2005, Los Angeles Times publicó una investigación periodística relacionada con la muerte de de la actriz, y concluyó que, si bien la teoría de la conspiración se popularizó, en realidad el fin de Marilyn fue orquestado por ella misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada