lunes, 31 de marzo de 2014

¿Qué es un cash mob?

Consiste en convencer a un grupo de personas a través de las redes sociales para acudir en grupo a pequeños comercios que se encuentran al borde del cierre por problemas económicos. Los promotores creen que éste tipo de acciones son muy útiles en un momento tan crítico como el actual, cuando las tiendas tradicionales de muchas ciudades muestran en sus escaparates carteles de “Se alquila”, “Se vende” o “Se traspasa”.

Los cash mobs pueden tener reglas. Por ejemplo, que cada participante haga una compra de una cantidad mínima, aunque hay quienes no quieren establecer una cantidad así. Lo importante, según quienes participan, es adquirir algo. A veces se impone que el cliente de ocasión lleve a tres amigos y que el comerciante en apuros se comprometa a asistir a los siguientes eventos celebrados en la misma ciudad.
Los organizadores aseguran que no pertenecen a ninguna organización política ni social; su único objetivo es provocar un impacto positivo en los negocios locales, amenazados por la crisis y los grandes almacenes de descuento.

¿Vamos organizando uno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada