Ir al contenido principal

¿Cómo han crecido las redes sociales?

En Internet, un año es una vida. Y no digamos cuatro. Para ilustrar esta evidencia, echemos un vistazo a los datos proporcionados por ALEXA, empresa especializada en métrica web. En 2009 había 16 redes sociales más o menos iguales en tamaño, siendo Facebook quien dominaba desde entonces ese mercado en Norteamérica, Europa Occidental, el norte de África y Oceanía, pero encontraba resistencia en Rusia con Vkontakte, en China con QZone, en la India y Brasil con Orkut.

Actualmente (2014) quedan seis grandes redes sociales, y Facebook ha ampliado su dominio. Tiene 1,155 millones de usuarios activos mensuales; 346 en África y Latinoamérica; 339 en Asia; 272 en Europa; y 198 en Estados Unidos y Canadá.  De hecho es la compañía dominante en 127 de 137  países analizados.
¿Cuáles países se desmarcan? Los principales siguen siendo China y Rusia. El bloqueo de las autoridades de la superpotencia asiática a Facebook y Twitter ha favorecido allí a su QZone, con unos 600 millones de usuarios activos. Por su parte, en Rusia lidera el mercado el mencionado Vkontakte  con 220 millones de cuentas.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa