martes, 1 de abril de 2014

¿Cómo han crecido las redes sociales?

En Internet, un año es una vida. Y no digamos cuatro. Para ilustrar esta evidencia, echemos un vistazo a los datos proporcionados por ALEXA, empresa especializada en métrica web. En 2009 había 16 redes sociales más o menos iguales en tamaño, siendo Facebook quien dominaba desde entonces ese mercado en Norteamérica, Europa Occidental, el norte de África y Oceanía, pero encontraba resistencia en Rusia con Vkontakte, en China con QZone, en la India y Brasil con Orkut.

Actualmente (2014) quedan seis grandes redes sociales, y Facebook ha ampliado su dominio. Tiene 1,155 millones de usuarios activos mensuales; 346 en África y Latinoamérica; 339 en Asia; 272 en Europa; y 198 en Estados Unidos y Canadá.  De hecho es la compañía dominante en 127 de 137  países analizados.
¿Cuáles países se desmarcan? Los principales siguen siendo China y Rusia. El bloqueo de las autoridades de la superpotencia asiática a Facebook y Twitter ha favorecido allí a su QZone, con unos 600 millones de usuarios activos. Por su parte, en Rusia lidera el mercado el mencionado Vkontakte  con 220 millones de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada