lunes, 7 de abril de 2014

El manual de la cámara digital - 31 Días para tomar mejores fotografías – [Día 2]

Casi todos los tutoriales de fotografía en el planeta te indican "lee tu manual". Léelo de nuevo, vuelve a leerlo, léelo hasta saberlo de memoria. La realidad es otra muy distinta, muchos de ustedes ni siquiera le han dado un vistazo. Por supuesto que no... ¡Admitanlo! 

Y créanme, los comprendo; es una lectura tediosa, parecida la ocasión en la cual adquirieron su grabadora VHS ¿verdad? Sin embargo, hay algo que tienen que saber al respecto de ese manual: revela los secretos y los misterios de sus cámaras. ¿Así qué cuál es la razón por la que no lo quieres consultar? 

Ese documento, ya sea en papel o en PDF, es la fuente principal para conocer mejor a tu equipo. Nada te dirá tanto de lo que deseas saber sobre tu cámara como ese manual. Te prometo que al consultarlo aprenderás algo. 

Para tener éxito con tus fotografías deberás conocer ese documento. Cuando decidiste invertir en tu cámara, lo hiciste con la intención de obtener lo máximo de ella, ¿estoy en lo correcto?  Muchos de ustedes tienen equipos magníficos, los cuales sienten que simplemente no dan los resultados esperados. 

Para tener éxito en esta serie será necesario e importante que sepas configurar los ajustes de tu cámara. Vamos a hacer algunas pruebas. Busca en el manual de tu cámara cuales otros modos tiene además del automático; por ejemplo: Manual, prioridad de apertura, escena... Obviamente dependerá de cual equipo poseas. 

  • ¿Qué significan los iconos en tu cámara? ¿El hombre corriendo, las flores, las montañas, las estrellas? ¿Qué es lo que representa cada uno de esos símbolos?
  • ¿Cuales botones modifican la velocidad de disparo y cual o cuales la apertura? 
  • ¿Cómo puedes encontrar el menú para modificar el balance de blancos? 
  • ¿Cómo puedes modificar el ISO? 


Así qué ve por tu manual, lo lees, encuentra lo que te indico y vienes y dejas un comentario diciendo lo que has aprendido

Manual de la cámara

Dado que compre mi cámara de segunda mano, no tengo el manual original en papel. Por lo que recurrí a la página oficial de la marca y descargar desde ahí el manual en formato PDF, sin embargo, me gusta poder consultarlo cada tanto, por lo que lo imprimí en formato libro, dado que he desarrollado un método de encuadernado el cual me permite tenerlo a mano en mi backpack. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada