Ir al contenido principal

El manual de la cámara digital - 31 Días para tomar mejores fotografías – [Día 2]

Casi todos los tutoriales de fotografía en el planeta te indican "lee tu manual". Léelo de nuevo, vuelve a leerlo, léelo hasta saberlo de memoria. La realidad es otra muy distinta, muchos de ustedes ni siquiera le han dado un vistazo. Por supuesto que no... ¡Admitanlo! 

Y créanme, los comprendo; es una lectura tediosa, parecida la ocasión en la cual adquirieron su grabadora VHS ¿verdad? Sin embargo, hay algo que tienen que saber al respecto de ese manual: revela los secretos y los misterios de sus cámaras. ¿Así qué cuál es la razón por la que no lo quieres consultar? 

Ese documento, ya sea en papel o en PDF, es la fuente principal para conocer mejor a tu equipo. Nada te dirá tanto de lo que deseas saber sobre tu cámara como ese manual. Te prometo que al consultarlo aprenderás algo. 

Para tener éxito con tus fotografías deberás conocer ese documento. Cuando decidiste invertir en tu cámara, lo hiciste con la intención de obtener lo máximo de ella, ¿estoy en lo correcto?  Muchos de ustedes tienen equipos magníficos, los cuales sienten que simplemente no dan los resultados esperados. 

Para tener éxito en esta serie será necesario e importante que sepas configurar los ajustes de tu cámara. Vamos a hacer algunas pruebas. Busca en el manual de tu cámara cuales otros modos tiene además del automático; por ejemplo: Manual, prioridad de apertura, escena... Obviamente dependerá de cual equipo poseas. 

  • ¿Qué significan los iconos en tu cámara? ¿El hombre corriendo, las flores, las montañas, las estrellas? ¿Qué es lo que representa cada uno de esos símbolos?
  • ¿Cuales botones modifican la velocidad de disparo y cual o cuales la apertura? 
  • ¿Cómo puedes encontrar el menú para modificar el balance de blancos? 
  • ¿Cómo puedes modificar el ISO? 


Así qué ve por tu manual, lo lees, encuentra lo que te indico y vienes y dejas un comentario diciendo lo que has aprendido

Manual de la cámara

Dado que compre mi cámara de segunda mano, no tengo el manual original en papel. Por lo que recurrí a la página oficial de la marca y descargar desde ahí el manual en formato PDF, sin embargo, me gusta poder consultarlo cada tanto, por lo que lo imprimí en formato libro, dado que he desarrollado un método de encuadernado el cual me permite tenerlo a mano en mi backpack. 

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir