viernes, 16 de mayo de 2014

¿Qué significan los números en un código de barras?

Esas líneas y números que se encuentran en casi todos los productos se llaman UPC (Universal Product Code) los códigos de barras se introdujeron en la década de 1970 para acelerar el proceso de compra en el supermercado. Los primeros seis dígitos sirven como identificación para el fabricante, los siguientes cinco dígitos son el número de artículo y el último dígito es un "dígito de control" que permite a los lectores saber si leen el código correctamente.

Cada uno de los 12 dígitos corresponde a las líneas y los espacios situados por encima de ellos, cada uno con un ancho específico medido en valores de uno a cuatro. Por ejemplo, el patrón para el dígito "0" es "3-2-1-1". Por suerte, contamos con escaneres que hacen la lectura para nosotros rápidamente.

Algunos "famosos" ID de fabricante son Coca-Cola de 049.000 y Quaker O030,000 . También hay patrones para determinados productos y artículos ponderados como frutas, que  comienzan con un "2", los productos farmacéuticos empiezan con el número "3" y los cupones comienzan con un "5".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada