viernes, 6 de junio de 2014

¡Exijo justicia para Tyrion Lannister!

A mí que tanto me gusta leer, yo que devoro libros a granel… yo que no puedo estar sin una buena lectura en las manos… confieso que no me apresuro a leer lo que ocurrirá en Juego de Tronos.
 
Es decir, en ésta ocasión prefiero la serie de televisión por sobre la lectura. Aunque me queda bien claro que una vez terminada la última de las temporadas voy a leer toda la historia en papel… eventualmente. El programa me tiene enganchado como en su momento me sucediera con LOST.
 
La principal diferencia reside en que en aquella isla paradisiaca los protagonistas ya estaban muertos… y en GOT mueren eventualmente todos aquellos con los que uno se encariña, claro está con excepción del Tyrion Lannister. Al escribir esto, la batalla para definir su inocencia está perdida, y se le ha sentenciado a muerte. ¿Saldrá librado de ésta? Pues no lo sé. No he leído la novela, no consulto la Wikipedia, no entro a foros para saber las opiniones de otros “fanseses”… ni siquiera consulto los memes.
 
Nop.
 
Ahora bien, en el capítulo anterior, Tyrion le cuenta a su hermano Jaime (“lleimi”, no ja-i-me), sobre un primo al cual le daba por matar escarabajos, insistente e imparablemente. No comprendí el propósito de la historia… esperen… ¿Y si el primo mata bichos se trata realmente del autor de la novela? Tal como ocurría con los animalitos, George R. R. Martin se la pasa aniquilando a los seres de su Universo ficticio. Que no se entere quien es tu personaje favorito en Juego de Tronos porque al condenado de George te lo acabará en un dos por tres.
 
Tyrion_Lannister
 
Y ésta semana es lo que me ocurre con Tyrion… digo… en cualquier otra historia americana sabría que no morirá, incluso la magia podría salvarlo… en GOT no está peleada la tecnología con la magia por lo que cualquier cosa podría suceder… ¿o no?.... ¿o si?... ¿o no?
 
No me queda más remedio que esperar.
 
Por otra parte… no está resuelto lo del porqué las estaciones tan extrañas en el planeta, y eso me incomoda. Propongo la teoría de que se trata de un mundo anillo gigantesco, tan inmenso que no se ve la curvatura planetaria interna.
… quizás el planeta se llama Hodor.
 
O quizás también estén dentro de una simulación como en Matrix, y el sistema informático se llama Hodor, como HAL en 2001 Odisea del espacio.
 
O tal vez se encuentren en el sueño de un jugador de Calabozos y Dragones en coma y los muertos son los pacientes que vienen y van en un Hospital.
 
Caray, me pican las ansias por saber lo que sucederá. Sólo espero y no me decepcione como me ocurrió con LOST.

1 comentario:

  1. En LOST, los protagonistas no estaban muertos

    ResponderEliminar