jueves, 3 de julio de 2014

La velocidad de obturación: disparar rápido Vs disparar lento

¿Tu y tu cámara están disfrutando una agradable velada juntos? Espero que ya sean amigos porque vamos a practicar con ella y las velocidades de obturación. También te quiero animar a que no leas el artículo del mismo modo que mitad los vídeos de ejercicios, la fotografía no es un deporte de espectadores; no te haces más delgado o más fuerte estando sentado, del mismo modo no conseguirás mejores fotos si no la utilizas y pones a prueba lo aprendido. Vamos a doblarnos las mangas y poner manos a la obra. ¿Vamos a trabajar juntos? ¿Si? Entonces confió en que irás por la cámara. 

Entender la velocidad de obturación

Imagina que estas en el fregadero con una taza pequeña. Deseas llenarla con agua por lo que la acercas al grifo (a la llave pues). Si dejas que se llene demasiado tiempo, la taza se desbordará y se derramará. Si no la dejas el tiempo suficiente, la taza no se llenará. Debes dejar la taza el tiempo suficiente para que se llene sin llegar a derramar derramarse. 

Usando esa analogía - necesitas dejar el obturador abierto la cantidad de tiempo justa para permitir que la cantidad de luz que entre llene la foto y se pueda grabar la imagen, sin excederse y con ello sobré exponerla. 

La velocidad de obturación se refiere a la cantidad de tiempo que el obturador estará abierto. Se mide en fracciones de segundo. La veras en la cámara como 1/1000, 1/250. A veces sólo verás el denominador ya que el 1 se asume: .250 = 1/250. Cuando la velocidad es mayor que una fracción de un segundo, y se utilizan segundos enteros, se representan con comillas. 1" = un segundos, 2" = dos segundos.... Y así sucesivamente. 

Foto significa luz en griego, grafía se refiere a grabarlo en papel. La fotografía se traduce como luz grabada en papel. La velocidad de obturación controla cuanto tiempo vas a grabar tu tu foto, o cuanto tiempo vas a dejar que la luz se registre. 

El disparo rápido congela el tiempo. Permite capturar un momento pequeño en el tiempo, una cosita nada más. Puedes usarlo cuando tu sujeto esta en movimiento. El disparo rápido también es necesario si la luz es muy brillante, volviendo a la analogía, si la llave del grifo arroja demasiada agua se llenará la taza muy rápido. Hablaremos sobre cómo controlar la cantidad de agua muy pronto.

El disparo lento permite una exposición más larga. Permite que entre más luz en situaciones oscuras. Puede, si así lo deseas, mostrar el movimiento. Al dejar el obturador abierto durante un periodo más largo permitirás que entre más luz. 

Disparo en modo prioridad de obturador

La prioridad de obturación significa poder controlar sólo la velocidad de disparo de tu cámara, permitiéndole adivinar mejor el resto de sus ecuaciones, seleccionará la apertura que considere como la mejor. 

En las cámaras aparece de este modo. 

S = Prioridad de obturación. La encontrarás regularmente en las marcas Nikon, Olympus y Fuji. 

TV = No, no es televisión, es el modo del valor en el tiempo (suena complicado), en inglés, Time Value. Lo utiliza la marca Canon. 

El dibujo de un hombre corriendo = Mejor conocido como Modo de deportes, en algunas cámaras mal llamadas "baratas" o Point and shoot, te permiten ajustar el tiempo. 

Hora de jugar. 

  • Ve por esa cosa que te ha costado tanto mantener. No, no me refiero a tu esposa... me refiero a ti cámara. 
  • Coloca el dial en modo manual. Bloquea la misma ISO y la misma apertura. 
  • Encuentra un sujeto a fotografiar, tómale varias fotos, cambia la velocidad un número a la vez en cada disparo; observa lo que sucede con las fotografías a medida que cambia la velocidad de obturación.  
  • Presta atención en com la velocidad de obturación puede afectar la foto. 
  • Mira como la velocidad de obturación puede congelar o mostrar el movimiento. 

Dial de camara Canon


Sugerencia: si deseas que tus hijos inquietos aparezcan nítidos en las fotos, fotografía más rápido que 1/125avo de segundo. 

Si públicas tus experimentos con la velocidad de obturación estaría encantado de colocar un enlace al mismo desde mi blog. Por favor, incluye la mayor cantidad de datos posibles como el ISO, la apertura, la velocidad de obturación y la distancia focal. También te invito a incluir cual cámara utilizaste e información sobre la lente. Si no sabes cómo encontrar estos datos, te aseguro que si lo sabrás antes de que termine este mes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada