Ir al contenido principal

100 Días sin Coca Cola... ni Pepsi

El "hubiera" y el "voy a..." no existen, y más que nada, funcionan de consuelo. Y de ese modo utilizaré el segundo enunciado. Voy a dejar de beber Coca Cola (y cualquier otra bebida embotellada con gas) durante al menos 100 días, comenzando hoy. Si, ya se que tales propuestas-promesas-propósitos se suelen hacer en vísperas de año nuevo; pero que caray, se me antojó iniciar en Septiembre.

No me malinterpreten; me gusta la Coca Cola, me gusta mucho más la Coca Cola Zero, y no prefiero la Coca Cola Light. Es parte de nuestras comidas familiares, ha habido una botella de esa leche negra cerca de mi toda la vida, y hoy he decidido dejarla por lo menos 100 días, lo cual es u. reto plausible en vez de haber elegido mil días.

La dejo no por cuestiones de salud, mi boca está llena de empastes, tengo una simpática barriga pero ningún médico me la ha prohibido, así como tampoco me ha diagnosticado mi insomnio crónico. La dejo simplemente porque si, porque no se si tomo mucha, pero mi sentido arácnido cree que es así.
Hace algunos muchos años era realmente sencillo darse cuenta de cuantas "gaseosas" se embutía uno,sólo existía una presentación, la de vidrio... la individual. Hora, hay casi tantas variedades como razas de perros, desde la estúpida versión microscópica, hasta la mega familiar de más de tres litros; con ésta última es muy sencillo simplemente servirse uno y otro vaso.

Ahora que mi "adicción" a la Coca Cola es más bien un estado mental, me da igual si me dan una Pepsi, y por supuesto que soy fan de la Dr. Pepper... pero la versión mexicana del Pepper no sabe igual; bueno,al inicio si, cuando la comenzó a distribuir las Farmacias Guadalajara si me engancharon con el sabor original, pero pfffff ya sabe horrible.

No tengo problema con beber más agua "natural", y claro que procuraré no ponerle Tang, sino sería la misma gata nomas que revolcada. Comenzaré a ir al gimnasio y tendré una alimentación saludable... eso y algunas promesas mas.

¿Me sentiré mejor? No lo se... espero y así sea. Y espero me apoyes, me animes y te unas al reto #100DiasSinCocaCola.

#100DiasSinCocaCola

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

¿Cómo se forma el agua que está dentro de los cocos?

El agua es producida por la propia palmera a partir de los líquidos que absorbe del suelo donde se encuentra plantada y la humedad que captó del ambiente. La procesan las plantas mayores de cinco meses de edad. Cada coco contiene hasta dos tazas de este líquido dulce y cristalino. Es tan puro y estéril que en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había a la mano una solución glucosa, se inyectaba directamente en las venas de los heridos a la manera de suero.
Está compuesta básicamente por agua, azúcares, proteínas y carbohidratos. A la hora de adquirir cocos vale la pena agitarlos para escuchar si tienen líquido en el interior. Si no suenan es porque no han madurado o porque ya son demasiado viejos. Desde tiempos inmemorables el agua de coco ha sido empleada como bebida refrescante y hoy forma parte fundamental de la coctelería.


Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…