miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cómo iniciar una agenda o un diario... superando el pánico escénico de la primera página

¿Estas es la primera página de una agenda o de un diario nuevo? ¿Verdad que se ven hermosa esa blancura aún sin utilizar? ¿Quieres empezar a escribir algo en de inmediato? ¿O te sientes incapaz de arruinar la santidad del tu libro inmaculado, preocupado por escribir una tontería o cometer errores en la primera página? Si eso te ha pasado, experimentas algo que llamo "el pánico escénico de la primera página", la cual provoca que las personas posean estantes llenos de cuadernos sin usar por no mancillarlos con cualquier texto insulso.
Bueno, aquí hay una manera de sobrepasarlo... En la primera página, en esa página perfecta... en blanco, la cual has estado tan preocupado por arruinar, escribe una declaración de objetivos de tu agenda o diario. Quizás podría decir lo siguiente:
"Estoy comenzando esta agenda en septiembre de 2014. Su objetivo es realizar un seguimiento de lo que hago y lo que quiero hacer; recordarme hoy y la semana que viene, las acciones y los datos necesarios del diario acontecer; recordarme el próximo año y en mi vejez cómo fue éste capítulo de mi vida. Voy a escribir lo que quiero cuando lo quiera hacer: nada será mundano, nada será indigno de registrarse. No habrá problemas ni errores, ya que serán sobrepasados por los triunfos y los placeres. Voy a ignorar mi crítico interior y sumergirme en mi introspectiva con alegría.
Haz un borrador de tu propia versión... en un papel aparte, así probarás lo que te agrade antes de pasarlo a esa mítica primera página. Deja aquí tu comentario y el borrador de lo que se te ocurra escribir.

Cómo iniciar una agenda nueva