viernes, 26 de septiembre de 2014

Cuestión de lógica

Cómo me gustan las preguntas de ésta clase. Hay que admitirlo, de vez en cuando es bueno poner las neuronas a trabajar.

1.-Un automovilista guiaba su coche a 70 Km / h con todas las luces apagadas por una ruta desierta. No se molestó en encender los faros y la luna no brillaba en el firmamento. Súbitamente, una persona toda vestida de negro se atraviesa en la ruta del conductor a muy corta distancia; él frena el coche y lo deja pasar.

¿Cómo vio el automovilista pasar a esa persona?

2.- En un nuevo edificio de oficinas de 12 niveles, los trabajadores han decidido nombrar los pisos de la siguiente manera: Enero a la planta baja, Febrero al primer piso, Marzo al segundo, y así sucesivamente hasta el duodécimo, al que nombran Diciembre. Curiosamente, el edificio cuenta con 365 empleados, 52 subjefes, y 7 jefes de división.

Sabiendo todo esto: ¿Cómo llaman al ascensor?

3.- Mi desarrollo puede parecer ilógico, pero es así como yo estoy hecho: la crianza está antes que el embarazo; la adolescencia está antes que la infancia; la carrera está antes que la marcha; la escritura está antes que la lectura; los deberes están antes que la lección; y la muerte está antes que la vida.

¿Quién soy?

4.- Hay una ciudad en la cual el 5 % de los habitantes tienen un número de teléfono confidencial. Si elegimos cien nombres al azar de la guía telefónica, ¿Qué porcentaje tendría un número confidencial?



Y he aquí las respuestas….. ¿Cuántas contestaste correctamente?

1.- El automovilista conducía en pleno día.

2.- Se le llama al ascensor apretando el botón.

3.- Se trata del diccionario.

4.- 0%, ya que los números confidenciales no aparecen en a guía telefónica