Ir al contenido principal

Cuestión de lógica

Cómo me gustan las preguntas de ésta clase. Hay que admitirlo, de vez en cuando es bueno poner las neuronas a trabajar.

1.-Un automovilista guiaba su coche a 70 Km / h con todas las luces apagadas por una ruta desierta. No se molestó en encender los faros y la luna no brillaba en el firmamento. Súbitamente, una persona toda vestida de negro se atraviesa en la ruta del conductor a muy corta distancia; él frena el coche y lo deja pasar.

¿Cómo vio el automovilista pasar a esa persona?

2.- En un nuevo edificio de oficinas de 12 niveles, los trabajadores han decidido nombrar los pisos de la siguiente manera: Enero a la planta baja, Febrero al primer piso, Marzo al segundo, y así sucesivamente hasta el duodécimo, al que nombran Diciembre. Curiosamente, el edificio cuenta con 365 empleados, 52 subjefes, y 7 jefes de división.

Sabiendo todo esto: ¿Cómo llaman al ascensor?

3.- Mi desarrollo puede parecer ilógico, pero es así como yo estoy hecho: la crianza está antes que el embarazo; la adolescencia está antes que la infancia; la carrera está antes que la marcha; la escritura está antes que la lectura; los deberes están antes que la lección; y la muerte está antes que la vida.

¿Quién soy?

4.- Hay una ciudad en la cual el 5 % de los habitantes tienen un número de teléfono confidencial. Si elegimos cien nombres al azar de la guía telefónica, ¿Qué porcentaje tendría un número confidencial?



Y he aquí las respuestas….. ¿Cuántas contestaste correctamente?

1.- El automovilista conducía en pleno día.

2.- Se le llama al ascensor apretando el botón.

3.- Se trata del diccionario.

4.- 0%, ya que los números confidenciales no aparecen en a guía telefónica

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

El calor que congela

A medida que ascendemos por la atmósfera terrestre, la temperatura no disminuye de forma constante al aproximarse al espacio exterior. Al principio lo hace a un ritmo de 1°C cada 150 m, hasta alcanzar un promedio de —65°C a 18 km. Pero ahí, donde comienzan la estratosfera y la capa de ozono, la luz ultravioleta del Sol transforma el oxígeno en ozono. Esta reacción química produce calor y, por lo tanto, la temperatura se eleva otra vez paulatinamente, hasta alcanzar —3°C a una distancia de 50 km de la superficie de la Tierra. Ahí terminan la estratosfera y la capa de ozono. Más allá, el aire es tan ligero que el efecto del calentamiento ultravioleta es insignificante, y progresivamente se va enfriando hasta los 80 km, donde la temperatura baja a —90°C.
Pero en la ionosfera, que se inicia ahí y se extiende hasta 300 km, sucede un efecto muy extraño. Rayos ultravioleta de pequeña longitud de onda y rayos X provenientes del Sol penetran las moléculas de gas y despojan a los átomos de sus…