Ir al contenido principal

Las palomitas azules del Whatsapp... o ya valió madres la mentira



Aleander Graham Bell, inventor del teléfono, no adaptaba la tecnología que él mismo inventó; decía que el sonido del timbre no le permitía trabajar, por lo que se negó a tener uno de esos aparatos infernales en su estudio.

"Remember, remember, the Fifth of November: the gunpowder treason and plot. I know of no reason why the gunpowder treason should ever be forgot". – V de Vendetta.

El día de hoy, 5 de Noviembre, aparece una actualización en Whattsapp (o el Güasap, para los amigos), dicha mejora consiste en presentar un par de palomitas (“thick” en Inglés… Inglés en mayúscula), la cual nos indica que el mensaje que le enviamos al grupo de la primaria, a papá, a la novia, a la amiga, a la amante, a la suegra, a la hija, a la comadre, al primo, al vecino… ha sido leído. No, la palomita doble gris de antes no significaba que el mensaje había sido leído, tan sólo recibido.
Ahora son dos palomitas azules, azules como el mar, azules como el blues, azul pintado de azul. ¿Por qué azules y no verdes? Pues porque han de recordar que el susodicho Whatsapp le pertenece en cuerpo virtual y alma digital al Facebook… Si, esa otra red social de la cual corre más tinta por sus problemas que por sus beneficios. Y pues… la resistencia es futil, como dicen los Borg. Imagino que paulatinamente la aplicación se pintará de azul Facebook.

¿Es bueno o malo que sepan si tus mensajes han sido leídos?

Depende… de pendejos no nos bajarán con eso de que no será ya posible ni plausible la excusa esa de “… recibí tu mensaje pero no lo leí”. Carajo… ¿en dónde queda la privicidad y el derecho humano de mandar a la chingada a otro ser humano si uno no anda de ganas’. Porque la verdad, la tecnología de la comunicación ya no nos deja espacio para respirar y gritar; una vez que alguien tiene instalado el Whatsapp es como cargar una larga cadena con una cámara de vigilancia siempre atenta.

No tenemos más alternativa que atenernos a la verdad… “Si… si leí tu mensaje pero me valió madres lo que me decías, te ignoré… ¿y qué, y qué, y qué?

Tiopentato de sodio

El tiopentato de sodio es una droga derivada del ácido barbitúrico, más conocida por el nombre de pentotal sódico, amital sódico o trapanal. Está clasificado como barbitúrico de acción ultracorta porque el efecto hipnótico en pequeñas dosis del fármaco desaparece en pocos minutos. Es el único barbitúrico que se sigue utilizando como anestésico.

¿A qué viene lo anterior? Pues que el Tiopentato de sodio es el mal llamado “Suero de la verdad”. La verdad, la verdad es que no te quise contestar porque estaba enojado contigo… la verdad.

Punto número uno: Ahora si vas a estar 100% seguro de que te ignoran.
Punto número dos: No fue penal.
Punto número tres: Las palomitas que me gustan son las del cine, lástima que sean tan caras.
Punto número cuatro: Si no te gusta... elimina la aplicación.
Punto número cinco: Si te vas a divorciar por causa de las palomitas, conozco a una abogada que cobra lo justo por los trámites.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

¿Cómo se forma el agua que está dentro de los cocos?

El agua es producida por la propia palmera a partir de los líquidos que absorbe del suelo donde se encuentra plantada y la humedad que captó del ambiente. La procesan las plantas mayores de cinco meses de edad. Cada coco contiene hasta dos tazas de este líquido dulce y cristalino. Es tan puro y estéril que en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había a la mano una solución glucosa, se inyectaba directamente en las venas de los heridos a la manera de suero.
Está compuesta básicamente por agua, azúcares, proteínas y carbohidratos. A la hora de adquirir cocos vale la pena agitarlos para escuchar si tienen líquido en el interior. Si no suenan es porque no han madurado o porque ya son demasiado viejos. Desde tiempos inmemorables el agua de coco ha sido empleada como bebida refrescante y hoy forma parte fundamental de la coctelería.


Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…