Ir al contenido principal

No lleves el miedo a casa

Apocalypto (2006) es una película de acción ambientada en la cultura maya y rodada con diálogos en maya yucateco; dirigida por Mel Gibson. El título es una transcripción del verbo griego ἀποκαλύπτω, que significa ‘descubrir’ y hace referencia a la llegada de los españoles al continente americano. 

Al inicio, en la segunda escena, el jefe de la tribu le habla a su hijo sobre el miedo… miedo que se lleva a casa en forma de noticias catastróficas… muertos, violencia, injusticia. No importa si te lo dijeron en Facebook, Twitter, Whatsapp; si lo viste en el noticiero, si lo has leído en el periódico o te lo han contado tus compañeros. Miedo… no lleves el miedo a tu casa.
Copio textualmente el diálogo de la película

- Les pido que no hablen de lo que vieron en el bosque hoy. ¿Estás preocupado?
- Sí, es cierto.
- Esa gente en el bosque, qué viste en ellos?
- No entiendo.
- Miedo. Un miedo profundo podrido. Estaban infectados con él. ¿Lo viste? El miedo es una enfermedad. Se mete en el alma de cualquiera que lidia con él. Ya ha contaminado tu paz. No te crie para verte vivir con miedo. Sácalo de tu corazón. No lo lleves a nuestra aldea. Al amanecer, nos reuniremos con los ancianos... en la colina sagrada de nuestros padres. Allí, invocaremos a sus espíritus para que nos guíen.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir