Ir al contenido principal

¿Existen los huracanes eléctricos?

Si, son aquellos acompañados por una intensa presencia de relámpagos. Richard Blakeslee, científico del Centro Mundial del Hidrología y Clima en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, asegura que los huracanes producen ventarrones, lluvias e inundaciones, pero en raras ocasiones relámpagos. Sin embargo, durante la temporada de huracanes de 2005, se registró un fenómeno poco usual: tres de las tormentas más potentes y devastadoras de los últimos años – Rita, Katrina y Emily – se manifestaron con relámpagos.

Los científicos de la NASA dedicados al estudio del huracán Emily abordaron la aeronave ER-2, una versión modificada del famoso avión de espionaje U2. Al volar a una altura superior a la de la tormenta, notaron relámpagos frecuentes en la pared cilíndrica de las nubes que rodeaban el ojo del huracán.

Según el reporte de Blakeslee, tales campos eléctricos se cuentan entre los más poderosos – 8 kilovatios por metro – que los detectores de la aeronave hayan evaluado en cualquier otra tormenta, sólo comparables a los de una tormenta eléctrica terrestre. Se cree, de este modo, que la intensa generación de electricidad contribuyó al poder destructor de los huracanes.

Comentarios

Tal vez te interese:

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir