Ir al contenido principal

La nostálgia vende

Cada tanto me pega la nostalgía y me da por ver con mis hijos anuncios comerciales en Youtube de productos promocionados durante mi infancia; algunos ya no existen, otros aun se venden pero no saben igual, o quizás yo los recuerdo de manera diferente.

También les cuento de los juguete que alguna vez tuve. Me pregunto cual habrá sido el destino de todos mis monos de Star Wars (monos = figuras de acción).
Una nave espacial en particular me gustaba por entre todas las demás, su parte trasera se abria en forma de visor de tal modo que se podía poner la vista como si se estuviera dentro de la cabina, era mi nave preferida. Tal que la mentada nave un día desaparecio… tuvo que pasar más de una década para que en una plástica inocente supera cual fue su destino. Mi mamá un día la tiró a la basura, pensando que era un juguete ya no apto para mi edad (debería decir nuestra, porque mi hermano menor también jugaba con aquella nave.

¡Ay madre!

Otro bonche de juguetes terminó como relleno de los espacios huecos entre los muros de las partes más nuevas de la casa. Ahi yacen piezas de He Man y de las Tortugas Ninja, entre otros.  Supongo que lo puedo ver de manera romantica como una cápsula del tiempo. Dije cápsula, no máquina del tiempo… no es lo mismo.

Ahora bien, una vez que las impresoras 3D sean mas populares que las paletas Tutsi Pop, soy capaz de abrir un boquete en aquellas paredes para armar, reconstruir, reponer y poner a punto aquellos juguetes, asi com hicieron con Woody en Toy Story 2.

Por supuesto que no los venderia en Mercado Libre, me los quedaria para mi contemplacion y se los heredaria a mis nietos.

Cuantas y cuantas armas de stormtrooper perdí el mismo día que abrí aquellos empaques que ahora, de haberlos dejado intactos valdrían hoy una fortuna. ¿Cuantos juguetes me habrá tirado a la basura m amá?

Uy y si les cuento que también me tiraba mis comics.


La nostálgia vende
La nostálgia vende

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

El calor que congela

A medida que ascendemos por la atmósfera terrestre, la temperatura no disminuye de forma constante al aproximarse al espacio exterior. Al principio lo hace a un ritmo de 1°C cada 150 m, hasta alcanzar un promedio de —65°C a 18 km. Pero ahí, donde comienzan la estratosfera y la capa de ozono, la luz ultravioleta del Sol transforma el oxígeno en ozono. Esta reacción química produce calor y, por lo tanto, la temperatura se eleva otra vez paulatinamente, hasta alcanzar —3°C a una distancia de 50 km de la superficie de la Tierra. Ahí terminan la estratosfera y la capa de ozono. Más allá, el aire es tan ligero que el efecto del calentamiento ultravioleta es insignificante, y progresivamente se va enfriando hasta los 80 km, donde la temperatura baja a —90°C.
Pero en la ionosfera, que se inicia ahí y se extiende hasta 300 km, sucede un efecto muy extraño. Rayos ultravioleta de pequeña longitud de onda y rayos X provenientes del Sol penetran las moléculas de gas y despojan a los átomos de sus…