Ir al contenido principal

Cinco empleos peligrosos relacionados con la investigación científica

Cualquiera pensaría que las nuevas generaciones han desarrollado una aberración natural por las carreras científicas, pues en apariencia son cuadradas y aburridas, pero ¿peligrosas? Lee lo siguiente y celebra por vez primera que tu aburrida elección de 'carrera tras el escritorio' al menos te mantendrá vivo.

Astronauta

Desde que arrancó la carrera espacial en 1961, 23 cosmonautas estadounidenses han muerto: diez en despegues, seis en vuelos de entrenamiento y siete en aterrizajes. En 1971, tres más de origen ruso fallecieron sofocados a causa de una fuga de oxígeno.

Investigador de Bioseguridad Nivel 4

Son los laboratorios que manejan las enfermedades mortales más peligrosas de la Tierra. En 2004, dos investigadores, uno ruso y otro estadounidense, se picaron por accidente con una aguja infectada con ébola. Sólo el norteamericano sobrevivió.

Cazador de huracanes

Existe un escuadrón especializado en el rastreo y análisis del comportamiento de estos fenómenos meteorológicos. Se le conoce como 'Air Force Reconaissance Squadron' y consiste en naves que vuelan 10 mil pies sobre el ojo de los huracanes para analizar su comportamiento y, bueno, el riesgo es más que obvio.

Vulcanólogo

Se dedican a estudiar volcanes. En 1991 tres investigadores murieron en el monte Unzen en Japón. En 2001, uno más falleció al caer poco más de 300 metros dentro del cráter de un volcán y, en 2005, cuatro científicos filipinos se estrellaron en el helicóptero en el que viajaban.

Biólogo

El estudio animal es más peligroso que una simple reacción alérgica, pues los científicos están expuestos a mordidas y rasguños mortales. En 1997, un investigador falleció tras contraer herpes B, luego de tratar de retirar 'material biológico' del ojo de un mono. Y no es para menos, hoy día se sabe que al menos 70% de los macacos en cautiverio están infectados con el mismo virus.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir