Ir al contenido principal

¿Hay terremotos en la luna?

Además de la Tierra, son muchos los planetas y satélites de nuestro Sistema Solar que presentan una actividad sísmica notoria. Los aparatos de medición instalados en la superficie lunar demuestran que este satélite también lleva una ajetreada vida interna. La mayoría de los lunamotos o selenomotos se producen a una profundidad de 800 a 1,000 kilómetros por debajo del manto lunar, mientras que en en nuestro planeta ocurre entre los 70 y 700 kilómetros. Curiosamente, los sismólogos han descubierto que los sismos ocurren por norma general en los puntos donde la órbita de la Tierra coincide con su mayor 406,740 kilómetros- o menor –356,410 kilómetros-distancia al satélite. 

Una de las marcas más patentes de la actividad sísmica lunar es el Gran Muro, también llamado Gran Pared. Se trata de un declive vertical de unos 300 metros de altura y 100 kilómetros de largo, que surgió a raíz de unos fuertes hundimientos provocados por colosales sacudidas sísmicas. 

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir