lunes, 9 de marzo de 2015

Carnes frías FUD

Desde los orígenes del hombre, la principal actividad de éste ha estado dirigida a satisfacer la necesidad fundamental de alimentarse.

Inicialmente, se dedica a la cacería, con utensilios rudimentarios y a la recolección de diversos frutos. Más adelante, deja de ser nómada y aprende a cultivar la tierra, iniciando la agricultura que le provee de alimentos en forma más estable y segura.

Con el paso del tiempo fue sofisticando sus técnicas agrícolas y desarrolló la ganadería, lo que vino a ampliar la variedad de alimentos de que podía disponer.

Sin embargo, esto vino a plantearle un nuevo problema: el de conservar dichos alimentos para poderlos consumir durante todo el año.

Más tarde, durante el Imperio Romano, la carne es picada con sal y embutida en tripas de animales; surgiendo el origen del nombre de SALCHICHA que viene del latín "SALSUS" o acción de salar.
La producción de este tipo de embutidos, se propaga en Europa, durante la edad media, siglos 8 a 12; y posteriormente, en los siglos 13 y 14 se van perfeccionando los procedimientos y mejorando el sabor mediante la adición de especias naturales.

Ya en el siglo 20, durante la década de los cuarenta, trajo la multiplicación de las empresas empacadoras de carnes frías, propiciada por el problema de la fiebre aftosa, que las empacadoras resolvían ofreciendo carnes con garantía de absoluta calidad y en perfectas condiciones.
GRUPO INDUSTRIAL ALFA que entre sus variadas empresas contaba con compañías dedicadas a la producción de hierro y acero, petroquímica, cartón y papel, adquirió en 1980, del GRUPO BRENER, cuya principal actividad era la elaboración de carnes frías, así como el abastecimiento de carne en estado natural, tanto a nivel nacional como internacional.

La importante tarea que se había echado a cuestas el GRUPO ALFA hizo necesario estructurar la compañía en todos sus aspectos; estableciendo sistemas y controles de acuerdo a las necesidades de una empresa moderna.

Se actualizaron los sistemas de producción, se eliminó equipo obsoleto y se establecieron estrictas normas de control para- la crianza y desarrollo de los animales empleados para la fabricación de nuestros productos.

El SECTOR ALIENTOS DEL GRUPO ALFA era el único en todo México que inició sus operaciones en granjas seleccionadas por el control que mantenían sobre el crecimiento y cuidado del ganado, bajo la supervisión de veterinarios que cuidaban su salud y reproducción.

Para abastecer carne de la mejor calidad, los corrales contaban con sistemas especiales de limpieza, que aseguraban la salud de los animales, cuya nutrición adecuada era controlada mediante alimento balanceado administrado con métodos higiénicos.

Para mantener la calidad se contaba con los RASTROS "TIF" - TIPO INSPECCION FEDERAL, en los que se vigila el control sanitario por veterinarios oficiales, cumpliendo con las más altas normas de higiene y salubridad, tanto nacionales como internacionales.

El sacrificio humanitario de los animales se realiza mediante técnicas de insensibilización para asegurar la consistencia, el color y en consecuencia, el valor nutritivo y el buen sabor de la carne.
Desde su inicio y por espacio de cuatro años, ALFA realizó exhaustivos estudios para conocer el mercado a fondo y poder reestructurar todos los sistemas internos, habiéndose descuidado, en cierta forma, algo primordial como es la aplicación de la moderna MERCADOTECNIA, tan necesaria para asegurar el éxito de una empresa que compite en el mercado de productos de consumo.

Por ello, en 1984 su DIRECCIÓN GENERAL inició una labor denominada de ORIENTACIÓN AL MERCADO, la cual, mediante análisis, investigaciones y encuestas, tendría la misión de desarrollar productos destinados a satisfacer las necesidades del consumidor.

Carnes frías FUD
Carnes frías FUD


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada