lunes, 9 de marzo de 2015

Cereales Kellog's

Kellogg's nació el siglo XIX, hacia 1894, cuando los hermanos Kellogg, William y el Dr. John, que era entonces superintendente de un importante sanatorio, decidieron dedicar una parte de su tiempo a la elaboración de un alimento apetitoso y nutritivo para sus pacientes.

En una serie de experimentos, hicieron pasar una masa de trigo cocido a través de unos rodillos para producir hojas delgadas de trigo que después tostaron: más adelante, desarrollaron las famosas hojuelas de trigo y maíz con un proceso semejante.

Gracias al éxito obtenido con los pacientes-del sanatorio, el doctor inició en 1898 una Compañía manufacturera de alimentos a la cual llamó "Sanitas Food Company".

En 1906, el hermano menor William, se separo del doctor para fundar la Compañía "Battle Creek Toasted Corn Flake" hoy mundialmente conocida como Kellogg's.

El señor Kellogg insistía en mantener rígidas normas de calidad y esmerada atención en la elaboración de los cereales. La producción inicial de 33 cajas diarias en abril de 1906, se elevó a 2.900 cajas diarias en julio del mismo año, y para 1909, la venta de cajas llegó a un millón. Actualmente las ventas anuales en más de 150 países exceden de 650 millones de kilos de cereal.
Kellogg entró al mercado mexicano en el año de 1922. Un representante de la compañía viajaba constantemente a México y a los países de Centro y Sudamérica, promoviendo el producto e importándolo. La gente en México, pronto conoció los beneficios nutricionales de los productos Kellogg's y los aceptó.

Hacía 1950, la demanda era tan grande en la República mexicana, que el 1o de marzo de 1950, se constituyó la Sociedad KELLOGG DE MÉXICO, S.A. DE C.V., eligiéndose la ciudad de Querétaro para constituir una planta.

La aceptación de los cereales Kellogg's como un alimento sano, nutritivo y fácil de preparar, incrementó la demanda hasta el grado de tener que edificar una nueva planta la cual comenzó a producir en 1973. De esta planta proviene la gran variedad de productos Kellogg's que actualmente se encuentran en el mercado y que son conocidos por su calidad, sabor y contenido nutricional y vitamínico.

Hoy en día KELLOGG DE MÉXICO consciente de la importancia que tiene el desayuno en la alimentación, continúa preocupándose por producir alimentos que formen parte de una dieta balanceada, así como de promover el hábito de una buena alimentación.

Cereales Kellog's
Cereales Kellog's


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada