Ir al contenido principal

¿De qué murió Napoleón Bonaparte?

Aunque ya han pasado muchos años desde su muerte, y a poca gente realmente le importa, un grupo de científicos franceses afirman categóricamente que Napoleón Bonaparte, el pequeño grande de la conquista, no murió envenenado con arsénico, sino por un cáncer de estómago. Esta hipótesis fue presentada en la revista Science et Vie por tres científicos que, tras analizar mechones de pelo del emperador francés, desmienten la creencia de altas concentraciones de arsénico reveladas en 2001 por el doctor Pascal Kintz, del Instituto de medicina forense de Estrasburgo. Según esta nueva investigación, que sometió el pelo imperial a la radiación sincrotónica (la más sofisticada herramienta de análisis de la materia), el arsénico está presente en todas las mechas (no es albur), cortadas a lo largo de 15 años, y las dosis son bastante homogéneas, repartidas en toda la longitud del cabello, por lo que eso no explica su deceso. Napoleón, que falleció el 5 de mayo de 1821, lo hizo, según los informes de la autopsia, por un cáncer de estómago.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir