martes, 24 de marzo de 2015

¿Existen los huracanes eléctricos?

Si, son aquellos acompañados por una intensa presencia de relámpagos. Richard Blakeslee, científico del Centro Mundial del Hidrología y Clima en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, asegura que los huracanes producen ventarrones, lluvias e inundaciones, pero en raras ocasiones relámpagos. Sin embargo, durante la temporada de huracanes de 2005, se registró un fenómeno poco usual: tres de las tormentas más potentes y devastadoras de los últimos años – Rita, Katrina y Emily – se manifestaron con relámpagos.

Los científicos de la NASA dedicados al estudio del huracán Emily abordaron la aeronave ER-2, una versión modificada del famoso avión de espionaje U2. Al volar a una altura superior a la de la tormenta, notaron relámpagos frecuentes en la pared cilíndrica de las nubes que rodeaban el ojo del huracán.

Según el reporte de Blakeslee, tales campos eléctricos se cuentan entre los más poderosos – 8 kilovatios por metro – que los detectores de la aeronave hayan evaluado en cualquier otra tormenta, sólo comparables a los de una tormenta eléctrica terrestre. Se cree, de este modo, que la intensa generación de electricidad contribuyó al poder destructor de los huracanes.

¿Existen los huracanes eléctricos?
¿Existen los huracanes eléctricos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada