Ir al contenido principal

Mejores que el hombre

El animal terrestre más veloz es el guepardo. En la persecución de sus presas por las extensas llanuras del sur de África, este felino se desplaza en cortas distancias a 90 km/h, o sea el doble de lo máximo que logran los corredores en las pruebas de velocidad. Además, posee la aceleración de un auto deportivo de alto rendimiento, ya que alcanza su máxima velocidad desde el arranque en sólo 3 segundos, pero sólo puede mantenerla por 25 segundos. Así, si la supuesta presa consigue evadirlo por más de 400 m, generalmente se da por vencido y abandona la persecución.

En contraste, la velocidad de un caracol es de 10 m/h. El mamífero más lento es el perezoso de tres dedos, del trópico sudamericano: trepa un árbol durante las 2.5 h en que está despierto, a un pausado ritmo de sólo 4 m/min. Y en el suelo es todavía más lento, ya que recorre apenas 2 m/min en promedio.

Aunque el perrillo de las praderas (Cynomis ludovicianus) de EUA forma las colonias de animales más numerosas del planeta, habitadas por millones, la plusmarca mundial en excavación corresponde a las ratas topo del sur de Rusia, los Balcanes y el norte de África. Una colonia de apenas 80 individuos puede crear un sistema de madrigueras de hasta 4 km de longitud. Al cavar los túneles utilizan sus gigantescos incisivos como una pala de excavadora.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir