Ir al contenido principal

¿Por qué un susto puede hacer que uno se desmaye?

El desmayo o pérdida breve de! conocimiento siempre es signo de un momentáneo déficit de oxigeno en el cerebro. En las personas delicadas, una emoción intensa como una sorpresa violenta, o también el miedo o la repugnancia, pueden determinar un reflejo que partiendo del centro regulador de la circulación en el cerebro se desplace súbitamente el equilibrio del sistema nervioso vegetativo. El trastorno afecta a la relación entre el sistema simpático, el que aumenta la tensión y hace latir con más rapidez el corazón, y su antagonista el parasimpático, que tiende a sosegar y rebajar el latido cardíaco y la tensión vascular.

Ante la impresión fuerte se da un predominio súbito del parasimpático, la tensión cae y el cerebro deja de recibir riego sanguíneo suficiente. El individuo afectado se marea y poco después pierde los sentidos. Siempre y cuando no se haya hecho daño al caer, estos incidentes no son preocupantes por lo general. En el sujeto sano todo vuelve a la normalidad al cabo de pocos segundos.

¿Por qué un susto puede hacer que uno se desmaye?

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir