Ir al contenido principal

¿Qué relación tiene el cereal del Capitán Crunch con el hackeo?

Aconsejado por un amigo —nombre clave: Joybubble, un ciego dotado de oído absoluto, quien a fines de los años sesenta era capaz de reproducir tonos telefónicos y hacer llamadas de larga distancia sin pagar un dólar - John Draper, un ex ingeniero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se lanzó a la primera caja de cereal Captain Crunch que pudo y encontró en su interior un silbato. La peculiaridad de éste era que emitía un tono a 2,600 hercios, el mismo que usaban las redes de larga distancia de AT&T en Estados Unidos. Ese hallazgo lo motivó a fabricar el Bluebox, un aparato capaz de producir distintos tonos para hallar los códigos secretos de las redes telefónicas. Sus 'investigaciones' terminaron ventilándose -a raíz de una entrevista publicada en la revista Esquire-, por lo que fue arrestado en 1972. John Draper, conocido en la comunidad como “Captain Crunch”; fue uno de los pioneros del “phreakíng”, gente que investiga los sistemas de telecomunicaciones. Y también, sin querer, inauguró la era de la subcultura hacker.


Steve Wozniak, cofundador de Apple, recibió la enseñanza “phreak” de Draper. Confesó en su autobiografía haber llamado ilícitamente al Vaticano pedir hablar con el Papa.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa