martes, 31 de marzo de 2015

Trucos contra los asaltos

¿Qué hacer si un asaltante te quiere quitar tu dinero? Ahora que los asaltos están a la orden del día, es conveniente estar alerta y saber qué hacer en caso de encontrarte frente a frente con un asaltante. Aprende la manera más segura de lidiar con estos ladrones para que puedas salir de este problema sano y salvo, y de ser posible con la cartera intacta.

Anticipa un ataque. 

Si sientes que alguien te está siguiendo y no puedes evadirlo, voltea a mirarlo. Eso le hará saber que no te podrá atacar por sorpresa, y lo más probable es que lo intente con otra persona.

Camina con celeridad. 

Un ladrón escoge a sus víctimas basándose en si podrá intimidarlas o no. Evita dar pasos cortos; esto hace que te veas nervioso. Y mantén el mismo paso que la gente de tu alrededor; si caminas demasiado despacio te verás inseguro.

Identifica a la rata. 

Además de describirlo físicamente a la policía, compara su voz con la de alguna celebridad, si puedes. Las voces y movimientos (como la manera en que movía los brazos) generalmente ayudan a la policía más que la vestimenta, la raza y la apariencia en general. El temperamento puede ser más útil para la policía que cinco características sin importancia que se podrían referir a millones de delincuentes.

Cancela todo.

Procura tener una lista guardada en un lugar secreto, con los números telefónicos de cada una de tus tarjetas de crédito y de débito, para que puedas cancelarlas lo antes posible en caso de pérdida o robo.
Protégete . No adoptes una posición confrontante, pero párate de lado. Colócate casi de perfil para que el hombro izquierdo apunte hacia él (si eres diestro). Así mantienes listo el lado dominante en caso de que decidas correr o regresar un golpe si es necesario.

Desaparece. 

Lo más seguro es entregar el efectivo. Si te ataca después de que le hayas entregado el dinero, sorpréndelo con un golpe repentino al cuello. Luego corre. Para lograr una máxima velocidad, alza las rodillas lo más alto posible y corre sobre las puntas de los pies.

Trucos contra los asaltos
Trucos contra los asaltos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada