Ir al contenido principal

¿Cómo afrontar un disturbio?

Los problemas que agitan a turbas iracundas pueden suceder en cualquier lugar. Estar cerca de ellas siempre pone en peligro nuestra vida; aprende como salir vivo de una.

Si estás dentro de un edificio o casa, procura quedarte ahí; en ocasiones, permanecer en una construcción puede ser la única opción para salir sin un golpe serio. También puedes ver la trifulca desde primera fila.

Mantente al tanto de los reportes que da la televisión y el radio.

Si peligra tu vida porque una turba enardecida se aproxima hacia ti, deja el edificio o la casa. Hazlo por una puerta que no sea la principal, pues de seguro por ahí saldrán todos, como pollos sin cabeza.

Piensa en la mejor ruta para salir de la zona del conflicto. Si no estás en la ciudad dónde vives, planea regresar a casa de inmediato, y si estás en otro país, dirígete a tu embajada o al aeropuerto.

Utiliza calles secundarias, pues los disturbios son siempre en plazas y avenidas principales.

No corras, es más difícil para el ojo humano detectar gente que camina tranquila. Si te ven corriendo puedes provocar que te persigan, ya que se genera excitación y se piensa que algo debes.

Prepárate para realizar maniobras evasivas si vas en un carro, considera que un automóvil es una arma mortal de más de 1.5 toneladas. Ten mucho cuidado. Una tontería puede costarte muy caro. Lastimar a otros siempre debe ser la última opción, sobre todo porque ellos son muchos más.

Guarda la calma en todo momento. Es difícil, pero te pude salvar la vida.

Lleva contigo una identificación y no te preocupes por tus posesiones materiales. Si estás en el extranjero, tu pasaporte nunca lo abandones.

Si eres interceptado por gente violenta, guarda la calma y muéstrate indefenso, ya que si pareces agresivo, la situación se puede tornar muy violenta.

Trata de utilizar dinero, reloj y joyas como elementos de trueque para lograr una posición más segura y tranquila.

Únete a otros que estén en tu misma situación. Los grupos son menos propensos a ataques que un pobre diablo que camina solo.

Aléjate del ruido de disparos y explosiones lo antes posible.

Comentarios

  1. ¿cómo sobrevivir a la fuerza policial?

    Creo que es la segunda parte de la entrada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir