martes, 28 de abril de 2015

¿Cuándo surgió la mafia?

Existen varias hipótesis para explicar la etimología de la palabra mafia, siendo la más verosímil aquella que la atribuye a la voz homófona que significa lugar de trabajo, introducida en Sicilia durante la invasión musulmana.

La organización criminal italiana conocida por mafia surge al final de la Edad Media, como continuación de los ejércitos privados de los señores feudales. Ya en el siglo XIX, los jefes de estas cuadrillas llegan a imponerse a los propios aristócratas a los.que sirven, suplantando su posición en la escala social. La integración de los mafiosos se hace definitiva con la unificación italiana a finales de ese siglo.

Las implicaciones de la cosa nostra con el poder se intensifican a partir de entonces a escala nacional, hasta la llegada del fascismo. Mussolini ajustició a numerosos mafiosos, pero al final de la Segunda Guerra Mundial consiguieron recuperar su influencia, gracias a la ayuda que prestaron los capos instalados en Norteamérica a las tropas estadounidenses que desembarcaron en Sicilia.

¿Cuándo surgió la mafia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada