Ir al contenido principal

¿Por qué la orina es de color amarillo?

Por la presencia de un colorante, llamado urocromo, que se origina en los pigmentos biliares producidos por el hígado. Los cambios en el color pueden asociarse al consumo de algunos alimentos, como ciertos caramelos, el betabel y la zanahoria, o al uso de determinados fármacos, como la rifampicina, que la tiñe de un color rojizo.

Si se presenta un cambio de tono sin motivo aparente y dura más de dos días, hay que solicitar la opinión de un médico. La orina turbia, opaca u oscura denota una infección en las vías urinarias. Si es demasiado clara o muy opaca, puede revelar algún padecimiento hepático.

La orina rojiza suele contener sangre vertida por una hemorragia interna causada por distintos factores: cistitis, cáncer de riñón, inflamación de la próstata, o un golpe reciente en la zona. También se vuelve anaranjada por el consumo de laxantes y complejos de vitamina D. Cuando es verde o de color azul, esto responde, en la mayoría de los casos, al uso de ciertas medicinas.

¿Por qué la orina es de color amarillo?

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa