martes, 7 de abril de 2015

¿Por qué Los Beatles son considerados como la mejor banda en la historia?

Quizás no sea la mejor banda musical de la historia, pero así me lo parecen a mi, gusto heredado por mi padre.

Entonces... The Beatles son la mejor banda de la música pop por las siguientes razones: 

Ellos escribían sus propias canciones. Antes, la gran mayoría de los artistas interpretaban las melodías proporcionadas por sus productores. Gracias a los Beatles se espera que sea la misma banda quienes interpreten sus propias canciones, aunque a decir verdad, el viejo modelo en el cual hay una decena de escritores y sólo un intérprete ha vuelto a ser la norma. 

Los Beatles contaban con dos excepcionales compositores y otro más magnífico, lo cual dotaba de una inusual alta calidad a cada uno de sus discos. Antes de Los Beatles la norma era que los cantantes incluyesen únicamente una canción exitosa entre un montón de basura musical pronto olvidada. 

Mucho de los trucos abundantes en la música popular actual fueron inventados y desarrollados por Los Beatles en los estudios, debido principalmente a que no podían tocar en vivo - no podían ni escucharse a sí mismos por los estridentes gritos de sus fanáticos - así que volcaban sus talentos en los estudios de grabación. 

Los Beatles incorporaban diferentes técnicas musicales e instrumentos variados en sus canciones, desde cuartetos de cuerda, sítaras, ruidos diversos o sonidos reproducidos al revés. 

Y si... Desgraciadamente parte de su éxito es debido al consumo de drogas. Es posible distinguir el cambio en sus melodías cuando les era habitual la mariguana, y posteriormente otro cambio al pasar al LCD. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada