jueves, 2 de abril de 2015

¿Son o no un fraude los mensajes de UNO Noticias?

Suena el teléfono celular anunciando que ha llegado un mensaje, contiene noticias de actualidad y el remitente es un tal “Uno Noticias” (Creo que no se llama así)

Momentos después aparecía otro mensaje diciendo lo siguiente de forma textual: “Telcel te invita a recibir diario las noticias más importantes de manera gratuita. Responde este mensaje con la palabra ALTA. Uno Noticias”. El teléfono que remite es el número 2222”.

¿Acaso esta inocente invitación es un fraude? En caso de que sea la empresa UNO TV pues no, pero hay gente mal intencionado que utiliza ésta táctica para cometer delitos; al responderle le confirmas que ese número de teléfono está activo y que la persona que lo posee es susceptible a ser engañada.
Al contestar pueden usar esta información para extorsionarte o para vender el dato a terceros que lo utilizarán en campañas publicitarias.

Aunque este tipo de mensajes se pueden hacer desde cualquier lugar, es bien sabido que es en las cárceles es en dónde se originan los trabajos de maquila. Ten cuidado y no los respondas. Mejor investiga en Internet cuáles son las promociones que ofrecen las compañías de quienes te llegan mensajes, y de ser posible escríbeles para salir de dudas. 

¿Son o no un fraude los mensajes de UNO Noticias?
¿Son o no un fraude los mensajes de UNO Noticias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada