Ir al contenido principal

¿Son o no un fraude los mensajes de UNO Noticias?

Suena el teléfono celular anunciando que ha llegado un mensaje, contiene noticias de actualidad y el remitente es un tal “Uno Noticias” (Creo que no se llama así)

Momentos después aparecía otro mensaje diciendo lo siguiente de forma textual: “Telcel te invita a recibir diario las noticias más importantes de manera gratuita. Responde este mensaje con la palabra ALTA. Uno Noticias”. El teléfono que remite es el número 2222”.

¿Acaso esta inocente invitación es un fraude? En caso de que sea la empresa UNO TV pues no, pero hay gente mal intencionado que utiliza ésta táctica para cometer delitos; al responderle le confirmas que ese número de teléfono está activo y que la persona que lo posee es susceptible a ser engañada.
Al contestar pueden usar esta información para extorsionarte o para vender el dato a terceros que lo utilizarán en campañas publicitarias.

Aunque este tipo de mensajes se pueden hacer desde cualquier lugar, es bien sabido que es en las cárceles es en dónde se originan los trabajos de maquila. Ten cuidado y no los respondas. Mejor investiga en Internet cuáles son las promociones que ofrecen las compañías de quienes te llegan mensajes, y de ser posible escríbeles para salir de dudas. 

¿Son o no un fraude los mensajes de UNO Noticias?
¿Son o no un fraude los mensajes de UNO Noticias?

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa