Ir al contenido principal

¿Por qué hacemos gestos al chupar un limón?

Tras paladear, los bebés reaccionan con gestos innatos que son universales y específicos para cada sabor: el dulce provoca una especie de sonrisa, mientras que el amargo desencadena aspavientos y cara de asco. Son reflejos en los que no participa el sistema nervioso central, esto es, escapan a nuestra voluntad.

Inconscientemente asociamos el sabor de la comida con sus efectos. Para nuestro cuerpo, lo dulce significa energía disponible - carbohidratos -, y lo amargo evoca el sabor agrio de los alcaloides tóxicos presentes en las plantas.

Esta curiosa habilidad debió resultar muy útil para el hombre primitivo. Por su parte, las muecas tienen una función protectora. Las nauseas preparan el vómito, la salivación diluye las posibles sustancias dañinas en la boca y fruncir el ceño evita respirar y protege los ojos de hipotéticos compuestos volátiles.

Los testigos perciben así el riesgo que supone la ingesta de alimentos desencadenante de estas reacciones. Sin embargo, a pesar de esta programación natural, sobre gustos no hay nada escrito: en la misma familia a unos les gusta la cebolla y otros la aborrecen.

¿Por qué hacemos gestos al chupar un limón?

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa