jueves, 30 de julio de 2015

Cómo para cuando es bueno pasarse a Windows 10

Si no esta descompuesto no lo compongas.

Creó que podría simplemente copiar y pegar este mismo artículo (con apenas algunas variantes) cada que aparece una nueva versión de Windows; desde aquella 3.1 hasta el Windows 10 (si, así de ruco estoy, y más, ya que comencé a trabajar con DOS. ¿Cómo que de qué estoy hablando? Sencillo, del trauma recurrente de tener que cambiar el Sistema Operativo cada tanto, por una versión sin cambios apenas ni nada mejor que ofrecer, siempre más pesado, con nuevos problemas, con menos soluciones a sabiendas que de un tiempo a la fecha lo endilgan a huevo en las computadoras nuevas.

Así es, cada vez es más difícil dejar pasar el el tiempo en que no ser tenga nada que ver con los nuevos monstruitos de Microsoft.

Saben... en la oficina la mitad de las computadoras de escritorio tienen instalado Windows XP, con nada menos que en version original, nada de pirateria; como decía un anunció de Telmex... Y funciona muy bien. De hecho (esa es mi muletilla: "de hecho") la PC que me asignaron recientemente venía con XP, nada más que para mis pulgas no lo pude soportar demasiado, no por el XP, sino porque nada más tenía 512 de RAM. Asì que ni tardo ni perezoso le compre 2 GB para reemplazo y le instalé Windows 7... excelente sistema. Si por mi fuera hubiese sido mejor que los de Redmond dedicaran más tiempo a desarrollar esa versión, la siete, y no tener que sufrir la ocho.

¿Saben ustedes que uno de mis trabajos es el de dar mantenimiento a equipos de cómputo? ¿Saben que dicen el 100% de los clientes que poseen Windows 8? ¿No lo saben? Bueno pero lo imaginan…. Dicen: "Es una porquería", ¿y saben qué? Tienen mucha razón.

Y no es la primera vez que Microsoft la riega; nooooo. No nada más los de Google hacen burradas periódicas. Lo mismo que con el 8 sucedió con Windows Me, de quien pocos se acuerdan. Pero yo lo vi, nadie me lo fue a contar.

Ademas les diré otra cosa, también doy soporte técnico vía telefónica, es decir, si alguien me llama por asesoría les puedo dar indicaciones precisas pantalla por pantalla con tan sólo recordar lo que debe aparecer en cada una, claro que el cobro se realiza por medio depósito, y todos felices. Bien, todo era felicidad hasta que llegó Windows 8. Condenado sistema hijo de la fregada, no hay dos pantallas iguales ni en máquinas de la misma marca, dar soporte a esa versión es poco menos que imposible, no pocos clientes a quienes atendí venían con computadoras a las cuales les habían realizado un downgrade. Para los que no sepan que es eso del "doungrade" , significa que por desesperación le llevaban al sobrino que estudiaba la prepa a que les de formato, eliminando el 8 e instalando el 7; con el problema de que luego no todos los dispositivos funcionaban correctamente o bien, ni siquiera aparecen. Claro, si los fabricantes no son tarugos, no sacan los drivers ni en sus páginas oficiales para colaborar por software a la obsolescencia programada. En fin, que de una u otra manera terminaban por regresar arrepentidos (en la mayoría de los casos) a Windows 8.

Lo cual también es un vía crucis, ya que como podrán imaginar, ni los fabricantes quieren gastar en un pinche DVD de cinco pesos, en donde se encuentre el respaldo del sistema operativo con sus drivers. En el mejor de los casos te medio dicen como hacer el disco, o esta en una partición del disco duro, la cual si se chinga el disco se chinga todo. ¿Quien fue el genio creador para dedicarle una porra?

Si wey, esa tontería, pero le da más chamba a los técnicos como su servidor. 

La onda esa de que Windows luzca más "Metro" para justificar el diseño tan gacho no termina de ser funcional. Me explico, los cuadros en los que se resume la interfaz se supone son para poder utilizar los dedos en las pantallas touch, pero en los monitores grandes es harto cansado pasar el dedo de aquí para allá, y en los teléfonos con Windows es raro pasar por tales ventanitas… es decir, no conozco a nadie quien compre en sus cinco sentidos un teléfono con Windows. Hombre, si iOS y Android van tan bien, que aprendan lo mejor de esos dos... total y a copiar interfaces es algo a lo que ya están acostumbrados.

A estas alturas el condenadito sistema ya debería de contar con un antivirus como el NOD32, eficiente y mudo, no como los gratuitos que 5 veces al día me sacan un susto avisando que "la base de datos de virus se ha actualizado"; no mames, esa es otra babosada para otro artículo.

Por lo pronto esperaré a que los blogs especializados se  hagan garras con las reseñas... después, ya que los controladores sean estables, lo instalaré para hacer tutoriales de las nuevas funciones en vídeo, las subiré  a Youtube y remitiré a mis clientes cuando lo ocupen. 


En fin, en cuestión de Windows no soy un "Early Adopter". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada