lunes, 17 de agosto de 2015

¿Cuánto cuesta desarrollar una app?

¿Tienes idea de cuánto puede costar crear la app que tienes en mente? ¿Tienes un negocio o una web y quieres apostar por la movilidad? Entonces te debes haber preguntado, como cualquiera en tu situación: ¿Cuánto cuesta mi app? La respuesta es un rotundo ‘depende’. Y también dependerá de varios factores (diseño, sistemas operativos, login, etc).

Para ayudarte a calcular el presupuesto que necesitarás para crear una app nació esta herramienta gratuitaonline, una calculadora de presupuestos para casos como éste: www.cuantocuestamiapp.com.mx La versión mexicana ha sido lanzada recientemente y calcula tu presupuesto en pesos, aunque también está la herramienta para calcularlo en dólares o euros.

La herramienta te va realizando varias preguntas para conocer las características y funcionalidades que necesitará tu app. A partir de tus respuestas la calculadora te dará un presupuesto aproximado en pesos. Ajustándolo también a los precios locales de desarrolladores de apps freelance y empresas de desarrollo especializadas.

Siempre serán cuestiones muy básicas. La herramienta es muy intuitiva y sencilla, avanzando simplemente con clicks, para que puedas ir pasando de nivel sabiendo de antemano únicamente con las necesidades básicas que quieres cubrir con tu app. 

¿La necesitas para Android e iOS? ¿O solo para un sistema operativo? ¿Los usuarios necesitarán crearse una cuenta? ¿Qué diseño te gustaría que tuviera? ¿En cuántos idiomas? ¿Sabes como quieres monetizarla? Si por ejemplo ya tienes parte del diseño claro o parte de la aplicación desarrollada, el presupuesto que necesitarás será menor. O si tu proyecto es un juego para móvil, seguramente el precio de la app se aumentará. Ésta y otras cuestiones irán confeccionando poco a poco tu presupuesto de app.

Al final del proceso tendrás la opción de enviar el presupuesto por mail siempre de forma gratuita, compartir la herramienta por redes sociales e incluso comenzar la búsqueda de profesionales para tu proyecto.